Hola compañero, yo estuve hace unas dos semana en esta misma disputa entre estos dos móviles y mi experiencia es que apuntes los pros y los contras de cada uno bajo tu punto de vista y sobre todo cual es el uso que le vas a dar.
Yo estuve muy a la par, pero al final gano el note 3 y te diré porque desde mi punto de vista.
-diseño: z1
-calidad de materiales y acabado: z1
-tamaño y peso: prácticamente igual a pesar de la diferencia de pantalla del note 3, pero el z1 tiene mucho marco
-pantalla: note 3, la del z1 es de 5 pulgadas, pero al tener los botones incluidos no llega a ser una 5 en su totalidad a no ser en vídeos o juegos
-bateria: casi a la par, por experiencia con otros compañeros que tienen ambos, ya que el note trae de mayor capacidad, pero también tiene mayor consumo y el z1 tiene lo de estamina y se nota bastante
-interacción,juegos,navegación,vídeos,etc..: note 3, por el tamaño de su pantalla
-uso: note 3 porque uso mucho la navegación, el correo y juegos
Condiciones diarias:si tienes un trabajo no muy ajetreado (suciedad,polvo,etc..) note 3, si te dedicas a la contruccion por ejemplo el z1 ya que la protección al agua y al polvo es un plus para este tipo de trabajo.
espero no haberte causado mas dudas y te repito que estas son algunos puntos de la lista que cree cuando yo tuve en tu misma situación.
sl2