Ver Mensaje Individual
  #24  
Viejo 17/01/14, 09:56:18
Avatar de numbertwo
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 4,300
Compra y venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 34 comentarios
Tagged: 0 hilos
Tengo un Note 3 por algo, y las bondades del Note 3 de sobra las conocéis por aquí, pero ahora doy mi visión de los puntos en los que el Z1 es superior:

- Los botones en pantalla y los marcos: Vosotros decís que es mejor el Note 3 porque "aprovecha más". Pues sí, aprovecha más las dimensiones, pero es menos cómodo: Tener esos marcos más amplios en el Z1 hace que sea mucho más cómodo escribir con el teclado en pantalla (unido a las teclas en pantalla). Los pulgares no tienen que bajar tanto, ni irse tanto hacia los lados, teniendo como resultado una escritura mucho más rápida y cómoda en el terminal de Sony. Escribo MUY rápido con mis teléfonos y sé lo que me digo. Tener además los botones capacitivos tan en el borde del terminal los hace igualmente incómodos de pulsar, sobre todo cuando estamos tumbados en la cama con el móvil. El Z1 es infinitamente más cómodo de tocar, sobre todo estando en horizontal.

- Los botones en pantalla reducen el tamaño de la pantalla? Cierto, lo hacen. Pero cuándo realmente necesitamos tener pantalla completa? En vídeos y fotos básicamente, y en esas tareas el Z1 los esconde. Para navegar por internet, nadie espera a leer todo lo que hay en pantalla para hacer scroll, sino que fijamos la vista en un punto y vamos haciendo scroll más o menos continuo. Para los juegos? Ahí es cierto, pero hay métodos para esconderlos en el Z1 siempre que queramos.

- Tener botón en pantalla de aplicaciones recientes hace que el cambio de aplicaciones en el Z1 sea más rápido por no tener que mantener pulsado el botón home. Aunque claro, yo soy root y tengo configurado el Note para que el botón de menú haga de "recientes", y sólo funciona como menú en pulsación prolongada. Así es mucho más rápido y cumple mejor mis exigencias, dado que uso mucho más la opción de recientes que el menú.

- La pantalla del Note 3 es más grande y "vistosa". Pero la del Z1 tiene mejores colores (incluso con nivel bajo de brillo) y mejor nitidez. Tiene peores ángulos de visión, cierto, pero suficientes.

- El Z1, montando el mismo procesador y 1GB menos de ram, va incluso algo más rápido y fluido que el Note 3.

- El Z1 se puede mojar. Puedes ir con el tranquilamente mientras llueve, meterlo en la ducha, o en la piscina...

- La calidad de construcción del Z1 es vastamente mejor que la del Note 3. Y no sólo hablo de materiales. A ver cuántos de nosotros no tenemos el puerto USB jodido en unos meses, fallo tan habitual en Samsung y a ver a cuánta gente le pasa con el Z1.

- La cámara... digamos que un usuario zarpas conseguirá mejores fotos con el Note 3 que con el Z1 en todas las situaciones, pero un usuario experimentado en fotografía podrá hacer cosas con el Z1 que simplemente serán imposibles con el Note 3. Excepto en fotos con flash, ahí el Note 3 ganará siempre.

Creo que el Note 3 es para gente que de verdad necesite el S-pen, o para gente que quiera un terminal muy grande sí o sí (y potente), o para gente que lo encuentre un chollo por alguna u otra razón y lo vea una buena inversión. Si el Note 3 te parece grande, mejor un Z1: más cómodo, más bonito, igual de potente (en apariencia más), más optimizado, y más redondo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario: