Tema: [ CONSULTA ] Recomendación cargador
Ver Mensaje Individual
Viejo 15/01/14, 19:45:19
Array

[xs_avatar]
Lanstronio Lanstronio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: sony xperia x10 mini pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por hdelash Ver Mensaje
A ver el circuito de carga del móvil demanda una intensidad. Esta puede ser incluso mas baja que la que trae el cargador original del móvil. Me refiero a otros porque obviamente el Moto G no trae.

Si cargases el móvil con un cargador de 2A y el móvil cargando solicitase vamos a poner un ejemplo de 800mA estarías usando el 40% del cargador. Ya le puedes poner un cargador de 12A que el móvil no va a cargar mas rápido que lo que demande el circuito interno de carga del móvil. Lo importante del cargador es que mantenga los 5V constantes en todo momento. Si se pasa u oscila un poco es normal y no pasa nada ya que el móvil también corrige estas pequeñas variaciones. Recordar que a al entrada de casa se tiene un limitador de por ejemplo 20A eso no quiere decir que todo lo que enchufes al circuito eléctrico de casa lo estés forzando a usar 20A simplemente es el máximo admitido por la instalación.
Totalmente de acuerdo. Esto es así si enchufais una bateria a un cargador de menor intensidad que esta por ejmeplo una de 5 Ah a un cargador de 0,5 Ah lo que puede ocurrir es que se queme el cargador. Si es al contrario lo que ocurre es que el cargador estara fresco como una lechuga. Existe unos margenes de tolerancia así un movil puede usar un cargador de 500 mA o de 1A y no se quemara el cargador (si que se calentara fijaros que se calentara mas el propio cargador cuando el movil este proximo al 100% esto es por el aumento de la "presion" en la bareria que es superior a la del propio cargador. En este caso la carga seria mas lenta que si utilizamos el de 1A pero si este es el nominal de la bateria, si utilizaramos uno de 2 A seguiria tardando lo mismo que el de 1A y si usaramos uno de 100 A igual. Lo que ocurre es que existe la teoria (muy demostrada) que las cargas lentas son mas eficaces y da mas vida a la bateria sobre todo a las que no son de litio. Lo que si hay que prestar atencion es a la tension, esto es los V si metemos 10 V a pesar que sea a 250 mA seguro que turramos el movil. Por tanto en mi opinion lo adecuado esta en un cargador en una banda de 500ma que ira muy lento a uno de 1mA que nos proporcionara la maxima velocidad de carga posible (en mi opinion lo ideal 750-800 mA que hara una carga moderadamente lenta y fria) y eso si nunca mas de 5V.
Posdata yo estoy utilizando el cargador del x10 mini pro con estas caracteristicas 5 VDC 850 mAen mi opinion ideal eso si son 2,5 o 3 horas de 0 a 100 pero aseguro una larga vida a la bateria y una optimizacion en el rendimiento de descarga de la bateria. otra cosa ojito al cargador del coche ese si que presenta picos, en mi opinion solo se debe de utilizar en casos de maxima necesidad son muy pocos (yo no conozco ninguno) que trigan un buen circuito de estailizacion de la corriente)

Última edición por Lanstronio Día 15/01/14 a las 19:53:46.
Responder Con Cita