Cita: Originalmente Escrito por
chapapote05
Muchas gracias por contestar
ok, todo esto lo tendre en cuenta, es bueno saber que lo de android de momento tendra que esperar, otra cosa que me gustaria saber es como borrar todo rastro de movistar en el telefono, es que me aparece el sinbolo de esta compañia incluso cuando esta cargando el sistema operativo y es que lo tengo libre. ¿hay forma?
P.D. Perdonad por tardar en agradeceros los comentarios, pero me fue imposible a consecuenciam de problemas medicos

Bueno, lo primero comentar de que nunca (ante todo por respeto a todos los foreros

) respondas por
"vía doble", es decir, responder el mismo post más de una vez seguida

.
Y lo segundo, gracias por responder a pesar del tiempo que pasó sobre éste tema, eso se agradece.
Sobre tu comentario, únicamente nombras que tienes un teléfono con la personalización de Movistar (no detallas si es un móvil simple (no PDA ni nada semejante) o un PocketPc (PDA) o un SmartPhone (Blackberry). Y si lo hubieses detallado es también muy impotante saber qué sistema operativo y versión de éste tiene instalada. Sólo así se sabrá orientarte por un camino aproximadamente correcto.
Doy por hecho de que si dices que dispones de un móvil de que está libre pero con personalización de Movistar, será sólo porque dicho móvil se obtuvo mediante Movistar (no importa por qué medio fue adquirido

), y que posteriormente fue liberado por el usuario (tampoco importa ahora el método utilizado

), pero desde luego dicho móvil, tendrá y seguirá teniendo todo el aspecto de Movistar en su software aunque esté actualmente libre. Por mera aclaración sobre tu móvil, decir que: una cosa es "liberarlo" (para que en el móvil se pueda utilizar cualquier tarjeta de cualquier compañía de telefonía móvil), y otra cosa es "flashearlo/hackearlo" (para cambiarle algunos aspectos de estética en su software o incluso mejorar o añadir ciertas funcionalidades).
Aclarar también de que no es ilegal liberar un móvil ni tampoco hackearlo, siempre y cuando se cumplan las condiciones legales que se detallan en el contrato del dispositivo adquirido y en las leyes vigentes del país en el que sea utilizado.
EJEMPLO: Adquirí un móvil mediante la compañía de telefonía móvil XXX, pero para que dicha compañía me de ese móvil gratuitamente o a muy bajo precio he de estar pagando una mensualidad fija durante 1 año (y año y medio según la operadora), una vez pasado el contrato con la compañía XXX, el móvil lo puedo liberar mediante la ayuda del servicio de atención al cliente de la misma comañía, que por ley, tendría que facilitarnos el código o el método apropiado para dicha liberación del móvil adquirido con ésta compañía.
OTRO EJEMPLO: Otro método es ir a alguno de tantos locales (locutorios o tiendas de telefonía móvil) para que nos lo liberen por un módico precio (el precio varía según el modelo de móvil a liberar). Ésta opción es bastante ridícula pasado el período de contrato que tuvimos con la compañía pues ésta pasado el contrato nos facilita dicho proceso para liberación del teminal móvil. Más bien se recurre a ésta opción cuando dicho peridodo de contrato aun no expiró y se desea hace uso del teléfono móvil con una tarjeta SIM de un operador de telefonía distinto al contratado desde un principio con el teléfono.
Adelantarte (por si te sirviera de algo), que si dispones de una PDA con Windows Mobile, la manera más fácil de eliminar esa personalización de las compañías de telefonía móvil, es la de instalar una ROM (Sistema Operativo) totalmente nueva y limpia de personalización, lo cual podría ser una ROM libre (sin personalización de ninguna compañía), o bien, una ROM "cocinada", es decir, modificada por algún manitas y las cuales algunas funcionan muchísimo mejor que una original (doy fe, pues estoy utilizando una de éste tipo desde hace ya 3 años y nunca me dió un problema de pérdida de datos).
Saludos.