Ver Mensaje Individual
Viejo 15/01/14, 11:16:53
Array

[xs_avatar]
reythor reythor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi 15
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por javigmzs Ver Mensaje
Y... chic@s, para todos, ¡que parecemos nuevos!

Cuando compramos artículos / productos fuera de nuestras fronteras, creo que hay que asumir riesgos y más viniendo de China y más aún comprando en este tipo de tiendas, porque no compramos en el Bestbuy.com de EE.UU. o el Harrods de Inglaterra, por poner un ejemplo.

Me autoexplico: hay que asumir que no siendo efectuada la compra en nuestro territorio (España por ejemplo) por lo cual no pagamos IVA, lo cual no estamos cubiertos por nuestro sistema de ventas (que será mejor o peor pero lo conocemos). Me refiero a fiabilidad de producto o garantía real del fabricante o revendedor. El IVA como cualquier otro impuesto es algo que pagamos todos para que las cosas sean legales y ciertas.

Con esto quiero decir que si optamos por una compra fuera de nuestro país hay que asumir que si va bien, de lujo, seremos felices pero si no va a haber muchiiiiiiisimas pegas para llevar a cabo nuestra reclamación / lo que demandemos

Pensaréis... pero ya, aquí en España no hay móviles a esos precios tan BARATOS. Ya... será por eso por lo que se venden tan baratos, lo mismo no han pasado un filtro (un sistema de credibilidad o fiabilidad). Decían nuestros abuelos que: "nadie da duros por pesetas". Si queremos todo como en España lo suyo será comprar en España... que ello con lleva un encarecimiento del precio, sí puede, o no. Pero ello traerá ciertas ventajas y mejoras en nuestra compra.

Ya comenté el caso de BQ (empresa 100% española ¿?): compra en china, modifica y muy bien en España, y luego vende a un precio competitivo. Ya pero si el móvil tuviese 512mb de ram en vez de 1gb seguro que en menos de 1 semana te darían otro gratis y en tu casa.

UN APUNTE: A mi me encanta comprar en Internet y en China y juego con el riesgo. Mi suerte o mi desgracia es que de las poco más de 10 compras (~700€) nunca he tenido un producto malo o defectuoso. Perdón sí uno en Dx.com, lo notifiqué al 3 día y al mes siguiente me enviaron otro igual (cargador-batería externo 2600 mAh = ~10$)

PERDÓN POR EL TOSTÓN
A ver.... Estoy de acuerdo a que comprar en China conlleva sus riesgos, y que si alguien quiere más "seguridad", pues que compre en España, que le saldrá el producto más caro pero tendrá más garantías. Yo, cuando compro en China asumo por ejemplo que la garantía del producto sea de únicamente un año, por los dos que te dan en la Unión Europea. Incluso asumo que si se me estropea el aparato estando en garantía pague yo los portes de enviarlo a China, pero de ahí a que tú pidas un móvil con unas características y te envíen otro con otras características (fallo totalmente de la tienda), y que encima no se quieran hacer cargo del fallo.... me parece de ser unos sinvergüenzas, compres en China o compres en la India.

Saludos.
Responder Con Cita