Cita: Originalmente Escrito por
jaaoaro
buenos dias foreros tengo la duda de que desde que actualice a la versión 4.3 la resolución de la cámara en modo automático superior me parece que es la de 9 megapíxeles en lugar de 13 megapíxeles ya que la cámara me ocupa toda la pantalla es decir la imagen... Cuando usó el modo manual tengo la opción de cambiar resolución y cuando colocó la de 13 megapíxeles la imagen por así decirlo se reduce no me ocupa la pantalla entera a diferencia el automático superior que si lo hace... Alguna razón?

Ahora en el modo automático superior no se puede cambiar la resolución, es esa por defecto. Sony lo ha hecho así (creo) porque la mayoría de personas no entienden lo que voy a explicar a continuación, y piensan que la foto es más grande porque se ve a pantalla completa.
El sensor del xperia Z tiene formato 4:3 y es de 12.8 mpx. La pantalla del xperia Z tiene un formato más alargado, el típico 16:9 tan moderno ahora. Si echas una foto de 12.8 mpx usando todo el sensor, la foto es más cuadrada y tendrás bandas negras a los lados en la pantalla, pero verdaderamente tienes más resolución. Si la echas a 16:9 es como si la echases a 12.8 mpx y luego recortaras por arriba y por abajo para ajustarla a los 16:9 y rellenar toda la pantalla, y al final te queda una resolución de unos 8.6 mpx.
La mayor parte de la gente no entiende estas cosas y tienen su foto más vistosa rellenando toda la pantalla y piensan que es más grande/mejor, por lo que Sony en el automático superior simplifica las cosas a tope y lo ha dejado así.
Mi consejo? Nunca usar el automático superior, lo he dicho "cienes y cienes" de veces, y usar la máxima resolución y la iso lo más baja posible. Automático con mucha luz, y manual lo más baja con poca, incluso usando retrato nocturno o escena nocturna según la situación, como se ha comentado muchas veces también.