Ver Mensaje Individual
Viejo 12/01/14, 08:26:32
Array

[xs_avatar]
sikywea sikywea no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Movistar

Hola

te comento en lineas generales las ventajas de ser root (tengo mi celular samsung con root, la tablet aún no). En general te permite instalar aplicaciones para:

- quitar publicidad (ad free)
- manejar el CPU (minimo y maximo de MHZ, con un "governor"). Esto te permite ahorrar batería (cuando no estés usando la tablet, el gobernor usa el CPÚ al mínimo, ahorrando considerablemente).
- instalar programas de pago con sus "medicinas", no ahondaré más al respecto pero es un uso que se le puede dar.
- aplicaciones para ELIMINAR cualquier app instalada. Por ejemplo si necesitas espacio podrías borrar aplicaciones que vienen por defecto y que no se nos permite borrar, como las de samsung, o Google+ por ej, que yo no lo uso.
- y otras para editar cualquier cosa: el color de la batería, fuentes, las animaciones del inicio, sonidos del sistema, etc etc
- y muchas otras más que se me pasan por ahora... por ejemplo recuerdo alguna vez haber cambiado el servidor del GPS (por defecto trae el de USA) y lo cambié al de mi región, ganando velocidad y precisión. Esto me hubiese sido imposible sin ser root.

Eso a grandes líneas. No he rooteado porque no lo necesito aún en mi tablet, pero en mi teléfono que es de gama media (galaxy s advance) me permite una batería que dura más de un día, con multiventana y un largo etc.
Para sacarle provecho a android creo que es necesario ser root e ir probando ROMS distintas a las originales... la fluidez y provecho de la batería cambia entre una y otra y se nota el cambio comparado con la ROM que trae de serie.

espero haberte servido de ayuda. un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sikywea su comentario: