pues yo pase de un Galaxy S2 a un S3, del S3 a un Xperia Z y por ultimo al Nexus 4, y es el único terminal que ha conseguido que cada día me sienta orgulloso de haber gastado 250€... Las actualizaciones de Samsung no llegan, y si llegan, suele ser tarde mal y a rastro (lo sufri con el s2...), decidí pasarme al s3 (era de un amigo) para probarlo, aguante una semana con el porque tenía un lag horrible y el soft de la camara iba fatal (atención...me refiero a ese s3 en particular, no a todos...), asi que decidí probar suerte con el Xperia Z, que aunque era muy bonito y resistente al agua y super camara y esas cosas, cuando probe el Nexus 4 de un amigo, me olvidé por completo del Xperia, volví a mi S2 hasta comprarme el Nexus 4, y hasta ahora perfecto, tuve dos reinicios (culpa de una app que provocaba fc con sus notificaciones... solucionado el problema, 0 reinicios) estoy actualizado (soy una persona que le gusta tener lo ultimo en el movil y de los primeros jajaja) la batería me dura día y medio con mi uso,y como cargo cada noche pues no necesito otra batería, y en caso de necesitar, prefiero llevar la externa y cargarlo normalmente a tener que apagarlo, cambiarle la batería y volver a encenderlo... y el soft de la camara me va perfecto, es cierto que la camara de 8 mpx es algo justa para el uso que le doy, pero no es un gran problema...
Con esto no quiero decir que el Nexus 4 sea mejor (que para MI si que lo es...) si no que depende de como lo uses...
Es más, mi novia ahora tiene un Z1, y os puedo asegurar que sigo prefiriendo mi Nexus!