Imagino que dependerá de si el terminal también lo puedes comprar en orange. En ese caso, creo, y digo creo que si tendrás las apps de orange, pero si no, seguramente será libre y limpio.
En mi caso, compré un Nokia 920 y vino limpio y libre.
Ahora estoy a punto de tener un G de yoigo y espero que venga limpio también y ojala libre, como con el gti9000 que les compré.