Ver Mensaje Individual
Viejo 09/01/14, 11:35:16
Array

[xs_avatar]
manhero manhero no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Nexus 6p

Lo del stock las tiendas chinas tiene una explicación muy lógica según leí en un algún foro (lástima que no recuerdo cual ya que lo explicaba muy bien).

Contaba un compañero que él conoce muy bien el mercado de las tiendas chinas de electronica y que tenemos que imaginarnos un almacén enorme tipo corte ingles donde hay miles de mostradores y cada mostrador es una tienda diferente que tiene alquilado ese espacio. Esos almacenes existen en algunas ciudades chinas siempre según el compañero y si vas a comprar un aparato te van a dar precio aunque no lo tengan y lo pedirán a la tienda de al lado. Si necesita 20 recorrerá todas las tiendas recogiendo las unidades que encuentre hasta tener las 20 unidades. A mi me recuerda un poco al funcionamiento de las tiendas de electronica de Andorra que compiten entre ellas pero también colaboran cuando es necesario.

La mayoría de esas tiendas chinas venden también en Internet con tienda propia (supongo que las más grandes) o a través de portales tipo ebay o aliexpress. No necesitan stock de todo lo que ofrecen ya que se encargan de comprarlo cuando reciben un pedido. En este caso me imagino a spellmall comprando los terminales donde pueden intentando que a ellos no les colen "fakes" como les ha pasado con los piston o las baterías.

Lo cuento para explicar un poco como creo que debe funcionar ese mercado, no para justificar a spellmall ya que bajo ningún concepto me parece admisible que manden falsificaciones y luego no pierdan el culo por solucionarlo.

En cuanto a las "conjuntas", me parece que tendrían sentido si fuesen transparentes y ofrecieran un beneficio real a los compañeros (ya sea precio, disponiblidad o facilidad y seguridad en la compra). Las que he visto del Mi3 creo que sólo han jugado con las expectativas de la gente y además sobran los comentarios de los organizadores o sus seguratas menospreciando a los que las critican o se quejan.

Última edición por manhero Día 09/01/14 a las 16:20:36.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a manhero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]