Está la cosa calentita en una de las "conjuntas" del Mi3... Aparte de que tanto su organizador como la tienda están vetados provisionamente para organizar más "conjuntas" en el foro, muchos de los participantes en la misma empiezan a estar bastante cabreados con las mentiras de la tienda, y ayer hubo unos flames tremendos. El cabreo es bastante comprensible, hay muchísimos foreros que se apuntaron hace varios meses a esa "conjunta", pagaron hace una semana y no solo no se les ha enviado todavía un número de tracking, sino que ni siquiera saben cuándo lo tendrán. La tienda prometió enviar todas las unidades para mañana viernes 10 de enero, y hasta hoy jueves solo habían enviado poco más del 10% de terminales .
Y lo peor es que no hacen ninguna autocrítica, todo es culpa de XiaoMi o de los propios foreros que no tienen paciencia o bien una oscura conspiración, tanto el organizador como sus colaboradores al parecer han actuado a la perfección.
Además han empezado a reportar los comentarios que no les gustan, y ayer incluso pillé a uno de los colaboradores quejándose de que yo había puesto un "gracias" en un post de un forero crítico con la marcha de la "conjunta", a pesar de que yo nunca he posteado en ese hilo y he sido de lo más respetuoso. Encima cuando contesté a la alusión de ese forero, reportaron mi post a un moderador con toda la cara del mundo, y ambos post acabaron siendo borrados, siguiendo con la tónica habitual de tirar la piedra y esconder la mano. Todo esto es señal de que comienzan a perder la cabeza, ya se ha decidido huir hacia adelante y nadie está dispuesto a reconocer ninguna culpa
Yo siempre he estado en contra de todas las "conjuntas" y me parecen criticables todos los organizadores de "conjuntas", pero es obvio que algunos de ellos son más codiciosos, más embusteros y más impresentables que otros. Por poner un ejemplo, a
Weckl le di bastante caña en
una "conjunta" que montó para comprar el Lenovo A820, e indiqué a varios foreros que había otras tiendas en las que el terminal estaba más barato. A pesar de ello,
Weckl actuó de forma muy inteligente, me contestó siempre de forma educada y elegante, y en ningún momento perdió la compostura. Sin embargo, hay otros organizadores de "conjuntas" que no son tan educados y producen cierta vergüenza ajena; son gente poco capacitada incluso para presidir una comunidad de vecinos, y se ve a la legua que todo esto les viene grande, de modo que sus "conjuntas" no solo son poco rentables para sus participantes sino que incluso amenazan con acabar en un completo desastre
En fin... Esperemos que la cosa se reconduzca, por el bien de los foreros que participan en ellas, pero no soy demasiado optimista
Saludos