si me lo he leido, varias veces y no he leido que esto rotee aun... dice textualmente:
Flashear un Custom Recovery usando UnrEVOked
NOTA: Sección con información más concreta por versiones e incluyendo recoveries alternativos
Ejecutar el archivo de UnrEVOked, si estas usando Windows deberás instalar los drivers para el HBOOT que estan contenidos en el propio paquete. Si se quiere flashear otro Recovery, no conectes el USB hasta haber elegido dicho archivo.
Desinstalar HTC Sync (dejando solo el HTC Driver Installer)
Reiniciar el PC
En la Desire: Menu -> Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración USB debe estar activada.
En la Desire: Menu -> Ajustes -> Conectar a PC -> Tipo de conexión predeterminada -> Sólo Cargar y desactivar la opción de Preguntarme
Conecta la Desire al PC
Ejecutar reflash como administrador/root
Para Windows: Click derecho -> Ejecutar como Administrador
Para Linux/OS X: sudo ./reflash
Esperar, tardará entre 1-2 minutos
Tu terminal debería estar en modo recovery!
NOTA: Para extraer una copia de seguridad de la ROM original este es el momento necesario, se debe hacer lo siguiente:
Seleccionar nandroid
Seleccionar Backup
Hecho esto tendremos una copia de seguridad con TODOS los datos actuales, en caso de necesitar acudir al SAT esta es la imagen que se deberá restaurar. Este backup se encuentra en /sdcard/clockworkmod/backup con la fecha y hora actuales, se puede renombrar la carpeta (sin que contenga espacios) para reconocerla de forma más cómoda.
Para facilitarnos la tarea de recopilar todas las ROM's originales posibles en Wuala visitad este hilo del foro y revisad si vuestra ROM de operador esta listada ya como copiada o no y en caso que no lo este deja un mensaje en ese hilo para que te expliquen como añadir.
Para no incluir datos personales y tener una ROM de operador limpia, deberemos hacer un segundo nandroid-backup haciendo lo siguiente:
Seleccionar wipe data/factory reset
Seleccionar wipe cache partition
Seleccionar nandroid
Seleccionar Backup
Esta será la ROM original limpia a compartir en Wuala con los demás usuarios.
y leyendo el enlace dice que el requisito es ser root, ese era el lio, pero vamos creo que es normal para un tio qeu acaba de empezar con esto, no me considero alguien que pregunte sin leer antes, yo pregunto cuando despues de leer no doy con la tecla...