|
Ivangijon, evidentemente, aquí no hemos hablado de lo que la tienda sí ha cumplido. Cuando una tienda cumple con lo pactado, bueno, es simplemente lo normal.
Para mí lo más grave de todo han sido los auriculares y baterías falsas. Vale que sólo tenemos un 99% de certeza y que para el 100% habría que enviarlas a Xiaomi a que lo certificaran, pero creo que es lógico asumir que SON falsas. No sólo han enviado falsificaciones (repito, es un delito en la mayoría de países, incluido España) sino que han insistido en que eran originales, y no han propuesto ninguna solución distinta a la que darían a un cliente insatisfecho: deberían cumplir con lo pactado (envío de auriculares originales) + una compensación por las molestias causadas, por supuesto sin ningún coste para el comprador.
Y pedir disculpas, por supuesto.
El resto de irregularidades (retrasos, promesas de stock no cumplidas, etc) me parecen secundarios y posiblemente no serían suficientes para pedir el veto. Pero enviar falsificaciones es un intento de estafa, un delito y como decía, en el caso de las baterías puede conllevar en el caso más extremo peligro para la integridad de los compradores. Creo que el staff ha tomado la medida adecuada.
|