Es justo lo que he hecho yo. Tenia un Z1 534 Orange. Metí rom central sony , me hize Root con kingoroot facilmente, luego actualicé via OTA a 257 y me mantuve así.
Ese Z1 tenia blancos amarillentos, asi que procedi a hacer una garantía de Origen para que me lo cambiasen, tras 2 meses esperando, me mandaron un Z1 nuevo, con serial number actual... pero con el mismo problema, los blancos no se ven neutros. Pero bueno, con la iluminacion tan potente que tiene este movil no se nota tanto.
Ahora, de orange me venía la 257..., entonces, cambie la Rom a Sony Central para eliminar la morralla de orange. Utilicé Flashtool para bajar a 534. Luego use kingo Root y me hice Root. Pero claro, ahora ya no puedo actualizar a 257 via OTA porque directamente te ofrece la 290....
TODO ESTO POR QUITAR LA BARRA INFERIOR JODIDA DEL MOVIL, nada más. Si no fuera por esto, ni siquiera me interesaría ser Root...,
Me quedaré en 534 hasta que salga oficialente la versión oficial de Sony de KITKAT 4.4 dará de manera NATIVA el OCULTAR LA BARRA INFERIOR...., asi que no habrá poblema.
Ya no necesitaré ser Root, (quitar la barra, unica razon por la que quiero ser root), y me mantendré todo este tiempo en 534 siendo Root, hasta que salga android 4.4 KitKat, actualizaré y listo. NI enviar el movil a Sony, ni pagar 20 euros en liberarlo..., ni estar 2 semanas mínimo sin movil.
Saludos