ACTIVACIÓN DE ART Y EXPERIENCIA DE USO
EN ESTA ROM EL COMPILADOR ART ESTÁ INCLUIDO DE MANERA EXPERIMENTAL. NO SE DA SOPORTE PARA SU USO ASÍ QUE INSTÁLALO BAJO TU PROPIO CRITERIO.
Para activar el compilador ART, primero tenemos que activar las "opciones de desarrollador". Para ello vamos a "información de teléfono", y pulsamos repetidas veces sobre
"número de compilación". Nos saldrá un mensaje en pantalla indicando que se han activado las opciones de desarrollo.
Screenshot_2014-01-14-16-52-10.png
Screenshot_2014-01-14-16-52-38.png
Volvemos a "información de teléfono", entramos en
"opciones de desarrollo" y bajamos hasta abajo del todo y, un consejo antes de darle a elegir tiempo de ejecución, es que activéis el botón "volver". Que es muy cómodo para matar aplicaciones dejando pulsado el botón "atrás".
Screenshot_2014-01-14-16-53-34.png
Ahora sí, seleccionáis
"Usar ART". Os avisará de que esta función no está soportada en roms de Cyanogemod y que es experimental.
Screenshot_2014-01-14-16-54-39.png
El Smartphone se reiniciará y tardará un poco bastante en volver a estar operativo, ya que tiene que recompilar todas las librerías. Cuantas más aplicaciones hayáis instalado, más tardará en reiniciarse por completo. Pero podréis ver el avance de la optimización. Este proceso tarda aproximadamente 25 minutos en terminar siempre y cuando no hayáis instalado ninguna app todavía. Es decir, solamente con lo que hemos tocado en este tutorial.
COMPARATIVA DE EXPERIENCIA DE USO ENTRE DALVIK Y ART
Deciros que yo no he hecho mucho uso de ART, dado que Dalvik está ya tan optimizado con el paso de los años, que la experiencia de uso es brutalmente gratificante.
Hasta lo que yo he podido testear (un par de toques aquí y allá) ART en esta versión deja mucho que desear. Trancazos, momentos de "estampano el móvil contra todos los que me están enviando whatsapps y me están petando el móvil" y un largo etc. Es posible que con el paso de las horas/días, ART se asiente y funcione a la perfección. Pero como se suele decir, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Y yo me quedo muy agusto funcionando con Dalvik.
¿ Recordáis aquella frase que os decían de pequeños... "no mezcles la velocidad con el tocino" ?
Pues yo siempre respondía lo mismo: "Si pisas el tocino, cojes velocidad."
Así que en este caso mi consejo es que uséis el tocinete Dalvik, que tiene una estabilidad mientras patinas por la pantalla, digna de admirar.
Y HASTA AQUÍ LA RESURRECCIÓN DE VUESTRO VIEJO MÓVIL CONVERTIDO EN UN ÚLTIMA GENERACIÓN. DISFRUTADLO. MERECE LA PENA