Nos quejamos poco por que hay poco de que quejarse, solo los incondicionales del whatsapp que son capaces de cambiar de teléfono por que no pueden mandar videos o canciones o no funciona como en el de android, allá cada uno.
Lo primero que has de tener claro es que es un sistema cerrado, aquí no hay root, no se cocinan mod, no hay explorador de archivos, no puedes guardar archivos que no sean fotografías, vídeos o audios, puedes mantenerlos en nubes tipo skydrive y similares pero a través de terceros, es decir, la app ha de estar programada para iniciar sesión, por lo general será la nube de microsoft, en el cloud y guardar el archivo creado o visualizado pero no en el celular.
Esto se te puede hacer raro al principio, no tienes control sobre las entrañas del móvil pero eso no es problema, solo tienes que tener claro que es un smartphone para ser utilizado como smartphone y no como entretenimiento electrónico.
Ventajas: Muchas, sobre todo su fluidez, rapidez, falta de lagazos, libera la ram al instante, no se ralentiza y es rarisimo que lo tengas que reiniciar, te puedes pegar semanas sin apagarlo que no se verá afectado ninguno de estos pros.
No necesita un gran hardware, funciona perfectamente en teléfonos de un dualcore de 1ghz y 512 Mb de ram como en los que tienen un dual core de 1.5 y dos gigas de ram, no hay diferencias en el uso cotidiano, mi 620 va igual que mi 1020 para hacer lo que se espera de él, teléfono, correo, redes sociales, navegar, mensajería de whatsapp, etc, etc, evidentemente al no tener el camarón que tiene el 1020 no echa de menos la ram para gestionar la edición de fotos que sí necesita el 1020 pero para lo habitual, van igual.
Posibles contras: Hay la décima parte de app pero ya he leido por ahí que hay unas 2000 app de linterna en play store/google play, ¿para que tantas?.
Yo si echo de menos aplicaciones que eran fundamentales para mí como la pirelli diablo sbk o algunas otras para ver los tiempos en circuito, vuelta rápida y demás cosillas que a los que nos metemos en circuito nos gusta tener pero tampoco me ha sido un sacrificio no tenerla, de todas maneras el día que lo necesite me voy con un android.
Esto son solo algunas cosas, ya otros compañeros te pondrán más cosillas y otros puntos de vista, quizás menos a favor del wp8 como yo.
|