Cuanto más avanza este lío más dudas me entran de qué está pasando realmente.
Por un lado tenemos a Xiaomi, un "fabricante" que no tiene ni una sola fabrica y que tiene externalizado completamente el proceso de fabricación, es decir que encarga a otros que le hagan las cosas.
Por otro una tienda que está bastante introducida en el foro, que espera vender mucho mucho por aquí y a la que lo último que le interesa es generarse mala fama.
Por otro personas que han comprado un producto de muy bajo precio (que ya sé que cuesta mucho ganar cada euro) y que dudan de la autenticidad del mismo.
Por otro un individuo que negocia con la empresa vendedora un descuento para un grupo grande de personas, si duda con la intención de favorecer a estas personas y granjearse fama de gran conseguidor.
Llegan los primeros auriculares, e inmediatamente empieza el lío, las fotos parecen indicar que no son iguales a los de un comprador que indudablemente tiene unos genuinos pues se los mandó Xiaomi en China.
Todo parece indicar que son fake, el mediador interpela a la tienda que responde que no es posible que sean fake pues asegura que todos los que tienen proceden de Xiaomi.
El mediador de otra compra interviene y obtiene la misma respuesta, que es pública y en la que con todo detalle se insiste en lo mismo.
Comienza el linchamiento popular, la campaña es brutal y exacerbada y finalmente, los ofendidos consiguen que se suspenda temporalmente la posibilidad de hacer conjuntas a mediador.
Yo estoy metido en la conjunta de Exxtrema, pidió ayuda y como me aburro un poco más de lo que quisiera me ofrecí. No conozco a este señor de nada, desconozco si se lleva un buen mordisco (he leído acusaciones de todo tipo) o es un altruista (que aunque les parezca mentira los hay) o necesita sentirse reconocido por le gente por su ayuda (que también hay casos) o es un poco de todo que suele ser lo más normal, un pequeño beneficio, una vocación de servicio y amor a los aplausos.
Lo que si puedo decir es que pelea por la gente de la conjunta y presiona a la tienda lo suyo, al menos es lo que yo he visto. Le echa mucho tiempo y casi siempre responde con un talante que para mi quisiera, pues con la compra a punto he estado de mandar a más de uno a la mierda y han sido unas horas malas y listo.
Me parece que los ofendidos están montando un follón increíble, exigiendo a Exxtrema no sé muy bien qué, que les escriba uno a uno las reclamaciones en PayPal? que les cree todos y cada uno de los tickets con la tienda?
A mi personalmente la respuesta de la tienda, siempre la misma todas las veces que se le insiste, me hace pensar, ¿qué ganan mintiendo si saben que son fake?
No tiene ningún sentido mandar unos auriculares falsos a personas que te van a comprar un teléfono de 300€ pocos días antes de la venta de esos teléfonos. Ninguno


Es tirarse piedras a su propio tejado.
Luego veo la respuesta de Xiaomi publicada en este mismo hilo y me surgen más dudas ya que la marca no reconoce las fotos como oficiales y no se decanta para ningún lado.
He visto reviews en youtube de los piston 1ª generación de gente que se dedica a estas cosas y tienen el mismo aspecto que los que decimos que son fake.
Y ya para rematar, ¿unos cascos fake en una caja original? Eso no tiene ni pies ni cabeza.
Me parece que lo que podría ocurrir es que Xiaomi haya encargado piston a diferentes fabricantes y que tengan ciertas diferencias, pero no lo sé así que no insistiré.
En cualquier caso me parece absolutamente desproporcionado el linchamiento público que se le ha hecho a este señor, que decís que ha insultado y tal.... cuando te meten el dedo en el ojo una vez detrás de otra es normal que al final explotes.
Una opinión y una llamada al sentido común que a veces nos obcecamos con algo, encontramos una caja de resonancia y acaba esto siendo un despropósito.
Un saludo desde Herat y Feliz 2014.
Por cierto yo tengo dos 2º gen en camino, cuando llegue veré si puedo verificar su autenticidad y si son fake reclamaré y listo, no sería la primera vez ni la última. Paypal funciona bastante bien, lento pero seguro.