Ver Mensaje Individual
Viejo 03/01/14, 20:45:57
chisposeti chisposeti no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 W
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Me cito para aclarar dudas de las roms Miui

Cita:
Originalmente Escrito por chisposeti Ver Mensaje
El tema de las roms yo creo que va así: Suele haber roms consideradas estables y luego roms semanales que liberan los viernes normalmente. Dichas roms van en inglés o chino.

Luego, las comunidades de Miui de todo el mundo sacan versiones traducidas y con modificaciones mínimas (APN's,etc.) o aligeradas (quitar aplicaciones que solamente sirven en china,etc.) usando esas roms oficiales de base.

Dentro de dichas comunidades tenemos dos que nos afectan principalmente:

-Miui.es : Es la que saca las roms con traducciones de mayor calidad, pero no tiene actualización OTA de momento. También es posible que no lancen su Rom hasta que el teléfono se venda en Xiaomi.es

-Xiaomi.eu : Es la que saca la llamada Rom multi idioma que suelen cargar las tiendas, al no tener tanta gente dedicada exclusivamente a un idioma la calidad de la traducción es algo peor, pero en los dispositivos Xiaomi, excepto en el RR , dan actualización OTA.

Por otra parte, hay que recordar que esas roms necesitan una Rom ofical de base, y al ser un teléfono nuevo (dudo mucho que vaya a servir la ROM de Tegra ) creo que todavía no hay publicada ninguna, habrá que esperar una o dos semanas a que este dicha Rom para que las comunidades puedan sacar las versiones traducidas (que no debería tardar más de un día al tener ya traducida una Rom hermana en la versión Tegra )

Yo por mi parte (y es mi consejo para todo el que se defienda con el inglés ) , prefiero la ROM original y tenerlo cuanto antes, y luego ya le pondré yo la rom que quiera , ya que en los dispositivos Xiaomi suele ser un proceso muy sencillo.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chisposeti su comentario: