Ver Mensaje Individual
Viejo 02/01/14, 20:27:16
lematt lematt no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: SII
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo estuve apuntado en una, y a la semana o así me borré.

Jamás he participado en una conjunta de móviles. Si, y en muchas ocasiones, de otros productos, fundamentalmente productos para la moto o el motero. Quizás sea por eso que cuando vi como funcionaban estas "conjuntas", me cabreé y salí corriendo.

Lo primero es que una conjunta, yo al menos tengo la idea, es para sacar algún beneficio notable con respecto a comprarlo por nuestra cuenta. He participado en conjuntas para ahorrar gastos de envío, en otras para conseguir descuentos por volumen, y en las menos, para tenerlo cuanto antes. Al final da lo mismo el motivo, lo verdaderamente importante es que se saca un beneficio por parte de todos los integrantes, y no solo el que la organiza.

En estas conjuntas de las que se habla, aún no se el beneficio que se saca. Por una parte, desde alegrecompra ya han empezado a mandar los Mi3, es decir, antes que a los de la "conjunta", y por otra parte, en este mismo "alegrecompra", el móvil es más barato comprándolo individualmente, que en la "conjunta" con miles de móviles asegurados.

¿Ventajas de la conjunta?, pues la verdad es que no veo ninguna. Quien se cre que una tienda china, y más spemall va a respetar los dos años de garantía, por mucho papel que mande firmado, es que, y ruego me disculpéis, es un iluso, eso si...muy mal por parte de aquellos que sabiendo que no lo cumplirán, siguen vendiéndolo como un valor añadido.

¿El seguro? La verdad es que me parece una buena idea, siempre y cuando no pillen más de cuatro o cinco terminales, ya que si no, de nada va a servir. Eso suponiendo que no pase como a un compañero de conjunta, que le pararon un paquete que venía de Israel con boxer CK. Le pidieron factura y comprobante de pago, y a pesar de presentarlo (estaban "retocados" tal como hacen las tiendas chinas) le hicieron una estimación, y al ver que la diferencia era muy grande, le pusieron una denuncia administrativa que derivó en una multa del triple del valor estimado. Es la única vez que lo he visto, pero basta una sola para darse cuenta de que nada es infalible.

Es increíble que la gente aún defienda a estos "comisionistas". Si verdaderamente hubieran querido el bien para la gente del foro, hubieran contactado con más tiendas, hubieran presionado para sacar mejores precios. De esta manera han demostrado que lo único que les interesaba era hacer una compra en spemall.

Lo que más gracia me hace son su "guardia pretoriana", rápida para acallar las críticas, maleducados en ocasiones, y en otras con aires de cierta superioridad, pero sobre todo, y me consta, haciéndole el trabajo gratis a alguien que, conjunta a conjunta, se saca unos buenos sobresueldos a costa de la ingenuidad, la desidia o el desconocimiento de cientos de foreros

Joer que tocho
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a lematt su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]