Tema: [ REVIEW ] Cámara Note 3
Ver Mensaje Individual
Viejo 02/01/14, 19:25:23
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 34 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por xuco20 Ver Mensaje
Pues eso, yo creo que se están pasando con la apertura. Si ni si quiera en una reflex me atrevo yo a usar esas aperturas (como no sea para el típico bokeh de la florecilla o a un paisaje nocturno y bien lejano).

Off topic. Es más, tenía un tamron 17-50 2.8 superluminoso y lo cambie porque, entre lo malo que era el autoenfoque por la noche y que no tenía estabilizador, y que al subir apertura todavía enfocaba peor la cosa (y trepidaban los objetos en movimiento), por el día sería una gran objetivo para su precio, pero por la noche era un desastre. A f2.8 y sin estabilizador no daba una. Lo cambié por el canon 15-85, que es bastante menos luminoso pero que, entre el enfoque ultrasónico y el estabilizador de 4 pasos (y al tirar por cojones a menos apertura) no hay color a la hora de clavar el enfoque y evitar la trepidación por las noches o con poca luminosidad. fin del off topic.

Cualquiera que entienda algo de fotografía sabe que en la "fotografia social" no se usa una apertura tan grande. Yo creo que las marcas están obsesionadas con sacar LA MEJOR FOTO. Y esa supuesto ideal debe ser del tipo paisajista o de arquitecturas. Porque todas las comparativas que veo suelen hacerse de día y a paisajes con objetos inmóviles. Y parece que los sensores van enfocados a eso. Pero lo cierto es que la fotografía social (que es la que más se usa con diferencia en los móviles) se puede ver mermada con una apertura tan grande. Estos nuevos sensores, si fueran a f2.8 seguramente ganarían en enfoque y nitidez.

No se, digo yo que los expertos ingenieros que fabrican estos cacharros sabrán más que yo. Pero como he dicho antes, solo hace falta ir detras de un bebe de 16 meses intentando que no salga movido y/o desenfocado para ver los grandes problemas que surjen.

pd: Por cierto, que antes he visto y comentado las fotos desde el note3. Ahora viendolas en el pc he cambiado mi postura. Si que es cierto que el balance de blancos hace cosas raras en el note, pero me gusta más la calidad de la foto que en el G2. Sin embargo en el movil parece todo lo contrario.Lo que dices sobre la nitidez se aprecia muy bien en el pc pero no en el movil. Y sin embargo las sombras en el movil hacen que se vean mucho más oscuras las fotos del Note3. Lo dicho, en el pc se ve perfectamente todo lo que has estado diciendo, pero en el note no da esa sensación.
Me ha encantado el off-topic ^^
Ten en cuenta, con lo de la apertura, que no es lo mismo tenter un f2.2 en una focal de 50mm, por ejemplo, que tenerla en una focal de 31mm equivalentes como tiene el Note 3...
Además, tampoco es lo mismo tener esa apertura en un sensor APS-C, que tenerlo en un microsensor de 1/3.06 pulgadas como es el de estos 2 móviles... A mayor sensor, menor profundidad de campo da una misma apertura, y a mayor distancia focal, menor profundidad de campo también. Por eso están las marcas a la carrera por poner lentes más luminosas y objetivos más panorámicos. Yo todos los teléfonos que he probado a f2.0 (en verdad el Lumia 920 y el HTC One) me han dejado una sensación agridulce. Igual que tampoco me gusta que se empeñen en montar angulares tan grandes, que lo único que hacen es deformar la imagen...
Responder Con Cita