|
Hay cosas que consumen batería aunque no te des cuenta. Como soy novato en esto de Android no sé cuanta gente se ha preocupado de seguir la información que hay en Ajustes->Aplicaciones y seleccionando en la parte de arriba "En ejecución". Aparecen un montón de procesos y servicios que están funcionando, algunos de ellos "compañeros indeseables" de esas aplicaciones gratuitas que mucha gente se instala con demasiada alegría y que consumen CPU como posesas (no sé si es que calculan constantemente los orbitales de la molécula del hipoclorito sódico o que).
Una de esas la descubrí en el LG de mi hijo, amiguita de un juego llamado "Cut the Ropes" que por lo visto es muy popular. Luego las aplicaciones de Google crean un montón de servicios de sincronización que, si no se usan, pueden deshabilitarse desde la configuración de la cuenta de G+ puesta al aparato. Servicios tipo sincronizar fotos, calendario, contactos y un larguísimo etc (la verdad es que esto es para preocuparse, pero debería tratarse en otro hilo aparte).
Y de todas formas, el tipo de batería de Li-Ion que llevan estos aparatos hace que de vez en cuando sea conveniente dejar descargar la batería prácticamente hasta cero y luego se le haga una carga completa. Pero solo muy de vez en cuando, ¿eh?.
|