Bueno eso es verdad, es increible que yo de tener un S3 recien salido de fabrica hace un año y poco, y con un miedo tremendo a que se me cayera, rompiera y demás....ahora tengo un Note 3 y lo que más miedo me da es rootearlo o modificarlo....jajaajaja con todo lo que le he hecho a mi S3...
Pero aclaremos unas cosas sobre tus puntos:
1.- la garantía, todo es posible, pero si tienes problemas de garantía por lo pronto te quedas sin teléfono el tiempo que te dure el litigio con Samsung o con el SAT. Que después sale bien cojonudo, pero por lo pronto lo vas a pasar mal.
2. y 3. - En cuanto a lo de engañar al SAT para que no detecte el Knox a 1, si es cierto que se trata de un elemento Hardware no veo forma...porque si yo trabajara en el SAT y Samsung ha creado esta magnifica solución para que no cubra posibles reparaciones por toqueteos varios en su terminal, seguro me habría dado las herramientas o procedimientos para averiguar a nivel de placa base y electrónica, si el knox está a 1 o a 0 sin tener que encender el móvil.
Y por último yo estoy igual que tú lo tengo Stock pero peor aún lo tengo en la MJ7. Se me calienta a lo más mínimo, tengo basura en el móvil de instalar y desinstalar (yo creía que eso solo pasaba en windows, fijate) odio el sistema de archivos de android y la cantidad de carpetas desorganizadas que te deja en el raíz. Quiero volver a la original de fábrica de Septiembre (es la mejor en mi opinión) y sobretodo quiero ser root...pero me veo jodido porque si el día de mañana empieza a joderse el teléfono, o detectamos muertes súbitas o fallos graves con el puto Knox a 1 estaría muy muy jodido.