Voy a empezar por el primer párrafo en el que ya te estas colando, un poco de historia reciente no viene mal, Google compra Motorola en agosto de 2011, el anuncio de que Motorola abandonaba España es de septiembre de 2012, por lo tanto Google ya llevaba más de un año en la poltrona de Motorola; los motivos s mi no me interesan, son motivos empresariales igual que los que tu pones en duda con otras empresas.
Ahora paso a corregirte algunos otros puntos:
- Ni tu ni yo sabemos si no han pedido suficientes o si no les han servido suficientes, ni lo sabemos ni los vamos a saber.
- Ni MediaMarkt (ni nadie que yo sepa) ha tenido aún stock del modelo de 16gb que es del que estamos hablando en el hilo.
- Amazon no da ninguna falsa expectativa, dice bien claro que no tienen stock y que lo enviarán cuando este disponible, has puesto el ejemplo de la FNAC erróneamente, ya que es uno de los que cambiaron la fecha de envío, inicialmente prevista para ayer día 30, mal ejemplo.
- Amazon es una multinacional, igual que cualquier otra, yo si me compro un Renault y no lo hay en España no me lo traen de Francia o de cualquier otro país aunque haya stock en ese país, si lo quiero tendré que ir a comprarlo allí.
- Amazon ha informado perfectamente de todo, en ningún momento ha prometido nada, quizás si que alguna persona se ha quedado colgada, pero eso según tu experiencia, deberías de verlo como normal, seguro que a ti alguna vez se te ha quedado colgado algún cliente sin poder servirle un producto aún habiéndoselo prometido, si me dices que no lo siento pero no te creo, a mi me ha pasado muchas veces, y me seguirá pasando, el mundo de la distribución (igual que el resto del mundo), no es perfecto.