Amigo Roxu, muchas gracias por responder.
Te confirmo que mi "dama" es de 10 particiones. He comprobado por activa y por pasiva que se leian bien en todos los modos y roms que he probado. Pero lo que me ha pasado no he visto que le pase a nadie más.
Siempre he instalado la 4.2.2 desde una limpia de 4.0.4, y haciendo los wipes para no dejar nada que pudiera entrar en conflicto.
En cuanto a los backup, yo voy a lo duro. Las instalo una por una desde el market, salvo XBMC y la Novotools. Y estas las copio desde el pc a la tablet directamente y las instalo. No he probado a hacerlo desde SD externa, pero no creo que eso provoque los fallos. Aún asi lo probaré de nuevo.
Otra cosa.
Este último intento, ha sido el más provechoso, y lo raro es que no he hecho mas wipes que los de la cache. Y al iniciar con la nueva rom, tenia las aplicaciones ya instaladas y funcionando, y de momento no me ha dado fallos, salvo los de la wifi, que continua sin conectarme con mi router usual. Pero eso no me preocupa.
Ahora estoy probando internet y va bastante bien. salvo porque algunas veces se queda cargando una pagina varios minutos y el navegador no responde. He estado probando con el navegador incluido. Y ahora estoy probando con el Chrome, a ver que tal lo hace.
Y una última cosa.
Sabes si se está trabajando para darle soporte para pinchos bluetooth? este aspecto me interesa mucho.
Gracias de nuevo por todo vuestro trabajo.
Y Feliz Año Nuevo.