Ver Mensaje Individual
Viejo 29/12/13, 21:50:37
Array

[xs_avatar]
darkopro darkopro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por PedroladaS Ver Mensaje
Hay un método muy tradicional que es, aprovechando que tienes el móvil root, instalas Root Explorer y copias la carpeta efs del tirón a la sd.

Prueba así.
Pues así no se hace, gracias por confundir al personal, esa carpeta necesita varios permisos que de esa forma no se los das, hay que convertirla primero en un ZIP y después ya la puedes mover sin perder los permisos.

Cita: Originalmente Escrito por PedroladaS Ver Mensaje
Os prometo que desde mi último post 4 o 5 páginas atrás iba a contestaros a todos. Llevaba ya como 7 menciones para confirmar conclusiones, corregir ideas e incluso repetiros cosas que no solo yo he posteado, si no también los compañeros. Pero si no tenéis tiempo para leeros 23 páginas, yo tampoco para contestar 4.

Os lo resumo "a groso modo":

Las actualizaciones de Samsung deberían de ir bien de primeras (a algunos les ha ido) pero a veces, y generalmente por lo personalizados que tenemos los ajustes de nuestro terminal, no se instalan adecuadamente. De ahí todos los restablecimentos de fábrica o wipes que se aconsejan antes y despues de actualizar. De hecho cuando se ha hecho un restablecimento o wipes siempre se han reportado mejorías y nunca empeoramientos.

Mi consejo es que sigáis el proceso normal y que no os preocupeís. Salta una actualización, actualizo, me da fallos y muchos además, sé que he de restablecer todo a fábica por si se ha actualizado mal. Intento salvar todo lo posible como los contactos y archivos multimedia y borro el resto. Si sois root se pueden salvar hasta las aplicaciones pero eso es otro rollo mas largo de explicar. No me funciona bien pese al restablecimiento de fábrica, pues se te ha actualizado nefastamente y te va a tocar meter una rom o firmware por Odin, menos mal que estas en un foro leyedo esto ¿no?

Tened en cuenta una cosa, vuestros problemas por que no os funciona el móvil debidamente, no es de nuestra preocupación ni de nuestro interés, aún así os dedicamos tiempo para que veais que ni es una catástrofe de actualización ni tampoco es una mina de oro.

Un saludo.
Muy bien, gracias a gente como tú la peña se confunde y cree cosas que son mentira. Donde has leído tu que Samsung o Google te digan que tienes que realizar los wipes antes de actualizar? Pero claro, supongo que tu sabes más que los desarrolladores, las actualizaciones se hacen para que sin perder los ajustes puedas actualizar sin problemas, en el más que remotisimo caso que te de algún problema siempre puedes hacer los wipes y volver a flashear, aunque lo normal es que con volver a flashear sin más se arregle. Cuando alguien te dice que tiene problemas con la rom la gente como tú, sin saber, ya da por hecho que esa persona no ha hecho la instalación limpia cuando igual, la ha hecho más limpia que tu. Ni siquiera todos los GT I9300 usan el mismo hardware y menos aún has probado esa rom con todas lsto aplicaciones como para saber si una en especial es la que está causando un problema y sólo necesita una actualización de la misma.
Cuando eres root, es recomendable, sobre todo si instalas una actualización que puedes tener problemas, pero si instalas la rom entera, es bastante más complicado que tengas algún problema, sobre los archivos residuales dentro de la rom ojalá los hubiera con una rom completa porque igual me ahorraban algo de toda la faena de modificación que tengo que hacer después de cada flasheo.
Yo soy root y ni si quiera me molesto en hacerle los wipes y siempre me funciona todo perfecto, lo único que hago es desinstalar las aplicaciones cargadas desde la externalSD (porque a veces me han dado problemas) y convertir a aplicaciones de usuario o desinstalar, según sea el caso, las aplicaciones que previamente he convertido a aplicaciones de sistema y como digo, jamás el mínimo fallo (ojo metiendo roms completas, no actualizaciones).
Cuando hago los wipes obligatoriamente es al pasar de custom roms o al downgradear, porque ahí si que tienes papeletas de tener algún fallo y alguno bastante grave.
Lo de hacer los wipes es como todo, en este foro todo se soluciona haciendo wipes, que es algo así como matar palomas con bazocas, pero claro, es más fácil borrar todo que buscar y solucionar el problema.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a darkopro su comentario: