Cita: Originalmente Escrito por
xevivex
Pues ahora que lo mencionas, cuando me enamoré del Mi3, hace meses, se hablaba de un cargador rápido (que se tendría que comprar aparte) que no afectaba al rendimiento ni duración de la batería.
Estaría bien ponerlo como opción en algún pack, a fin de cuentas, semejante pedazo de batería tiene que tardar en cargar con un cargador normalillo.

Eso de que no afecta a la batería hay que cogerlo con pinzas
La batería tiene una capacidad de 3000mAh, siendo de litio-ion lo normal es que admita una velocidad de carga segura de entre 0.5C y 1C depende del tipo exacto de batería que sea, eso quiere decir que puedes usar (en teoría) un cargador que dé entre 1500 y 3000mAh de carga, con lo que el tiempo de carga sería de 2 o 1 hora respectivamente.
Ahora esos son los valores máximos recomendados, y cargar una batería al máximo de velocidad tiene dos efectos negativos en ella, el primero es que la capacidad de una batería así cargada es menor, y lo segundo es que la vida útil de la misma se ve afectada negativamente, es decir que podrás hacer menos ciclos de carga antes de que la batería pierda un porcentaje apreciable de su capacidad.
En mi opinión es bueno tener un cargador rápido por casa para momentos concretos pero siempre que se pueda cargar con uno normal.
El tiempo de carga se calcula dividiendo la capacidad de la batería en mAh por el amperaje suministrado por el cargador y súmale un poco más. Uno normalito de 500mAh (lo normal en la mayor parte de los de coche) tardaría en cargar nuestro mijo unas 6,5 a 7 horas desde agotado.
Un saludo desde Herat y FELIZ AÑO