Yo no voy a comentar que rom va mejor, que rom va peor, duración de baterias o cosas asi.
A ver, todos tenemos claro que la magic es una magic, que tiene X procesador, X memoria y X años... está claro que a todos nos gusta probar cosas nuevas y exprimir a la blanquita, pero sinceramente, con el hardware que tenemos, poco mas podremos exprimir, y es sencillamente, por lo que tantas y tantas veces se ha dicho, por la dichosa falta de memoria ram.
Ya que, con el mismo hardware, pero con algo mas de ram, aun tendría algo mas de vidilla el cacharro este, se terminaría quedando con un cuello de botella del procesador, pero se podrían intentar mas cosas, pero en el software, con cada nueva versión, se necesita, mas espacio en memoria de almacenamiento, y mas espacio en memoria ram... y la magic es la magic, pero milagros no hace, (y ni Cyanogen ni Superatmel creo que tampoco sepan hacerlos jejeje)
Asi que, recordad que lo que tenemos entre manos es un movil, poned la rom que mejor os funcione, y adaptaros a ella, porque muchos mas avances de lo que se ha visto a dia de hoy, no creo que se consigan.
Un saludo!