Hola compré por mercadolibre este celular. Samsung Galaxy Y Duos S6102, que viene de afuera, creo que Europa, y en la caja dice que maneja estás frecuencia HSDPA 900 / 2100.
He configurado las sims y los parámetros APN adecuadamente pero solo logro navegar en Edge, hace unos días me baje un firmware brasilero de [url]sammobile.compara el modelo S6102B, ya que no figura una firmware especifico para argentina, lo instale por odin, todo salió bien pero sigue sin andar 3G.
He estado buscando bastante sobre este problema encontrando información distinta y me viene la duda si el problema se puede resolver instalando un firmware compatible con nuestras frecuencias 850 / 1900 o es directamente una limitación de hardware.
Mi última alternativa era instalar un firmware de Trinidad y Tobago que por lo que pude averiguar usa las mismas frecuencias de Argentina (aclaro que no he encontrado y creo que no hay un firmware para argentina de este modelo)
Para más detalles les dejo el link con las características de este celular samsung.com/es/consumer/mobile-phone/smartphones/galaxy/GT-S6102TKAPHE-spec
La consulta específicamente es si el problema es de hardware o lo puedo solucionar instalándole un firmware que maneje las frecuencias de Argentina.
Desde ya agradezco su ayuda.