Hola,
pues yo voy a ser el discrepante.
Llevo dos meses con Legend y sinceramente no te la recomiendo por encima de Iphone.
Estoy bastante harto de este aparato que ya me ha borrado cinco veces todos los mensajes SMS que tengo guardados. Un buen dia al ir a escribir un SMS se para la aplicación, se reinicia y.....Voila.....todos los mensajes borrados, con todo lo que ello supone, teléfonos, direcciones, citas....todos fuera, enviados, recibidos, MMS etc.
Gasta mucha batería, demasiada, apenas llega al dia de dia de duración con un uso moderado.
EN general Android tiene muchas aplicaciones que dejan mucho que desear, el market es una anarquía, para encontrar algo hay que rebuscar por todos lados y encima todo está en inglés, apenas hay aplicaciones en español.
El Sense....pues qué quieres que te diga, que no está mal, pero ni comparación con el interface del iphone.
Si quieres hacer tethering con el ipad por ejemplo, no puedes, no hay aplicacion que lo soporte. En Cydia para iphone, sí existe.
La navegación por Internet.......mala, sobre todo comparada con iphone. Claro, es infinitamente mejor que, por ejemplo, la de Blackberry, pero mala comparada con la experiencia de navegación de iphone.
La memoria para aplicaciones.....cortísima. Apenas tengo espacio para instalar más y no tengo muchas. Mucho espacio vació en mi SD que no me vale para nada porque no llevo música ni nada por el estilo, y donde lo necesito, que es en mi terminal para nuevas aplicaciones, no tengo.
Todos hablan de lo bueno que es el SW de Android, tan abierto, comparado con lo cerrado que es iphone......Casi nadie finalmente se atreve a hacer ROM con su Legend, incluido yo, por el altísimo riesgo de convertirla en pisapapeles, con lo que, al final, es más fácil hacer jailbreak con Iphone que ROM con Legend.
Vamos, resumiendo, que tengo una Legend que apenas utilizo, he vuelto a mi viejo Iphone 3G 8 Gb, con el que puedo hacer casi de todo, más lento, pero casi de todo, y en breve venderé mi legend porque no es tan buena como la pintan aunque no sea politicamente correcto decirlo en foros como este.
Lo siento pero es mi opinión, no creo que sea un magnífico terminal ni que valga tanto como dicen, sobre todo si lo comparamos con el invento del Sr.Steve Jobs que tantos denostan pero al final todos tratan de copiar.
Espero que te sirva mi opinión.