Soy bastante nuevo en esto.
Me gustaria hacerle alguna pregunta a 3 navis.
Yo tengo una htc cruise, lo unico que he llegado a hacer con ella es cambiar la rom de la 6.0 a la 6.1 y esto me lo pense porque me daba miedo flasearla.
En fin esto me salio bien (aunque obserbe que le quedaba menos memoria interna). Luego lo unico que he llegado a hacer es introducirle programas con el active sinc y cab. Hacer backup y restaurar. Pero nunca he vuelto a flasearla, entre otras cosas porque nada venia tan claro como en la pagina oficial( o por lo menos eso pensaba yo ).
Y mi ilusion es meter la rom 6.5 pq la he visto en algun tlf (no cruise y esta fenomenal)
para poner una rom cocinada hace falta cambiar el SPL (cargador de Windows) para que deje meter un Windows modificado, con el que viene de fabrica unicamente puedes poner las oficiales. Para cambiarlo lee esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=2085
1. pregunta Hay que flasear la cruise para meterle alguna de tus roms.
por supuesto. Vienen con el instalador, primero es necesario cambiar el SPL de fabrica por el hardSPL
2. O solamente hay que hacer un hard reset y meter tu rom como si fuera un backup.
el hard reset restaura una rom a su estado inicial.
3. existe algun sitio donde explique paso a paso como hacerlo
en el link de antes
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=2085
4. tus roms se supone que se hacen teniendo como yo la 6.1?
da igual lo que tengas antes, lo remplaza por lo nuevo, incluidos contactos, aplicaciones, etc.
5. cual de todas tus rom (tal vez la que tiene mas espacio libre para meterle yo mis programas?) me recomiendas ?
No se decirte, la que mas te guste, tienen la misma base y cambia la estetica.
En fin ya ves lo torpe que soy pero me da miedo hacerlo y quiero ir mas seguro, , si fueras tan amable te lo agradeceria ya que yo estoy fuera de espana como misionero y la cruise es mi ordenador para enviar emails y tener mis documentos, navegar por internet con explorer, opera 10 o skyfire, mms skype, ver tv espanola todo via wify claro y asi estar unido a espana mi pais . gracias