Tal como dice confar, fíjate bien antes de hacerlo todo por las dudas.
Lo primero que tendrías que hacer, o al menos fue lo que hice yo con la mía que es de Vodafone, fue hacer el HSPL y luego instalé la ROM oficial, vamos como dicen los tutoriales pero sin hacer el MTTY ni cambiar radio ni nada.
Hace una semana cambie la ROM por la de AKIRA, la verdad que es muy buena quizás de lo mejor que he estado mirando. El procedimiento fue prácticamente el mismo, al ya haber puesto el HSPL la 1º vez ya se queda en el teléfono ese paso ya te lo puedes saltar pq este queda en el móvil.
Luego me baje el task 29, la radio y la rom y siguiendo los pasos que indica en el post de la misma ROM de AKIRA y ese orden respectivamente, instalé la rom sin mayor dificultad.
No se si se podrá hacer con todas pero es más simple de lo que parece, yo que tu antes me fijaría lo que dice confar, no vayas a quedarte con un pisapapeles por impaciencia y desconocimiento, busca toda la info necesaria, pregunta o lo que sea.
Saludos!