Cucky muchas gracias por la ayuda de antemano, tengo más o menos el mismo "problema" que Impa, antes tenía una SD clase cuatro, por eso no hacía nunca la partición swap, me he comprado una clase diez y me encuentro con que hago la partición por inercia, porque no conozco ningún lugar en el que comprobar que realmente se le está dando un uso a la partición, yo utilizo el skript CronModINT2EXT4 desde un principio, pues me resulta más cómodo, así evito utilizar ninguna app para controlar la partición ext4 (soy propenso a liarme con apps demasiado técnicas dado que soy nulo en ésto). Me imagino que desde el terminal se podrá comprobar el estado de las particiones pero como hay que tener una mínima idea de comandos (que yo por desgracia no poseo) pues aquí estoy.
Después de toda ésta chapa, me puedes decir porfa (tu o cualquiera que sepa, no discrimino a nadie XD ) cómo veo si mi sistema está utilizando la partición? Y otra pregunta, leí algo por ahí pero desgraciadamente no guardé la fuente, decían que en caso de tener partición swap era bueno desactivar la "transición de datos" (o algo por el estilo, si me voy castigado a una esquina porque seguramente eso que he dicho es una burrada XD ) porque de no hacerlo se desgastaría rápidamente la SD, sabéis algo sobre esto chicos?