Bueno, pues otro con CWR5, Root (aunque no estoy seguro que esté rooteado) y la rom de miui.es instalada desde XP y sin problemas de drivers, siguiendo el tutorial paso a paso.

Ahora el teléfono va incluso mejor que antes, más fluido y sin los problemas de sonido en las grabaciones y leds.
La única dificultad que he encontrado ha sido al instalar la rom. Primero la copié a la SD externa y se instaló, pero el teléfono no arrancaba, se quedaba en el logo. Volví a flashear e instalar la rom esta vez desde la SD interna y esta vez funcionó a la perfección.
El proceso de rooteo se hizo correctamente, pero no puedo activar el monitor de permisos de la carpeta de seguridad y el Mobile Uncle Tools me dice que no soy root al intentar hacer una copia del imei.

El rooteo lo hice antes de instalar la rom ¿Tiene algo que ver?¿Lo tengo que hacer otra vez después de instalar la rom?¿soy root o no soy root (he aquí la cuestión

)?
Creo que la rom que tengo es muy completa. Alguien que haya probado varias ¿cual es la más recomendable?¿Qué aportan unas respecto a otras?.