Para mí las conjuntas son una pérdida de tiempo y probablemente dinero también.
El 99% de los organizadores de las conjuntas van de almas caritativas que quieren colaborar con sus compañeros de foro, cuando luego lo único que les interesa es vender cuantos más mejor para sacar mayor tajada.
Mi propia experiencia ha sido que sólo he participado en una, el organizador al principio estaba super interesado en que todo el mundo estuviera contento y fuera todo bien, nos decía que el vendedor era muy fiable, que nos daba garantía, lo típico y luego nos vendieron móviles que eran una basura, la mitad venían defectuosos de fábrica con reinicios habituales, se quedaban colgados etc etc... obviamente el organizador de la conjunta en cuanto acabo de recoger la pasta desapareció y el chino la única solución que te daba era que actualizaces el firmware, por lo que al final todos los que nos salieron mal tuvimos que poner disputa en aliexpress y mandarlo de vuelta a China después de más de un mes peleando en la disputa y perdiendo el tiempo y la paciencia, con la consecuente pérdida de dinero en envío y cambios de divisas.
Algunos han palmado la pasta totalmente, porque ya no podían abrir disputa en Aliexpress y el chino y el organizador de la conjunta se han lavado las manos completamente ignorando los mensajes.
Así que ahora me he pillado el Red Rice por mi cuenta, a un vendedor de confianza de Aliexpress que sé que los vende originales por 140€, y si quiero la funda cutre o el protector de pantalla más cutre todavía que es lo que suelen regalar en las conjuntas pues ya las compraré, que seguro que no valen las dos cosas más de 3 €.
En mi caso compras conjuntas nunca más, alguna habrá buena y que merezca la pena, pero el 99% como he dicho antes el único interés que existe es el del organizador por llevarse su tajada.