Confío en tu criterio de que no hay mejor terminal. Aclarando que no conozco en profundidad los iphone, no los he considerado como opción de compra, por la sencilla razón de que el "concepto iphone", aún siendo de calidad, me parece sobrevalorado. Y además el tamaño de pantalla y el S-Pen han sido determinantes.
Lo que no me negarás (supongo) es que un excelente terminal android (

snif,snif, no tenemos el caché de la manzana mordida) es mas apetecible comprarlo a 400-430 euros (tengo en cuenta la promoción) que a 750 euros por dos meses y medio de espera...y para mí, en relación a lo que ofrece un terminal, más allá de la frontera de los 600 € me parece excesivo (insisto, cualquier terminal, iphones incluidos).
Apple me recuerda a Montblanc en el mundo de las plumas estilográficas. Las Montblanc todo el mundo las conoce, son muy buenas plumas, pero, en general muy caras para lo que ofrecen (y eso que yo tengo una: como ves, ni uno se es fiel a sí mismo siempre...). Otros fabricantes ofrecen grandes plumas por una fracción...pero no son Montblanc, ni tienen "estrella" en el capuchón. Perdón por la comparación "offtopic".