Por cierto, como he hablado antes de la Copa Libertadores, ya se ha llevado a cabo el sorteo para la del año que viene:
Emparejamientos de la Primera y Segunda Fase:
- Primera fase:
1) Sporting Cristal (PER) - Atlético Paranaense (BRA) (
G1)
2) Deportivo Quito (ECU) - Botafogo (BRA) (
G2)
3) Chile (Pendiente) - Guaraní (PAR) (
G3)
4) Caracas F.C. (VEN) - Argentina (pendiente) (
G4)
5) Monarcas de Morelia (MEX) - Independiente Santa Fe (COL) (
G5)
6) Oriente Petrolero (BOL) - Nacional (URU) (
G6)
- Segunda fase:
Grupo 1: Velez Sarsfield (ARG), Bolivia 2, Perú 1 y G1.
Grupo 2: Unión Española (CHI), Argentina 3, José Terán (ECU) y G2.
Grupo 3: Cerro Porteño (PAR), O'Higgins (CHI), Deportivo Cali (COL) y G4.
Grupo 4: Atlético Mineiro (BRA), Nacional (PAR), Zamora (VEN) y G5.
Grupo 5: Cruzeiro (BRA), Defensor Soporting (URU), Perú 2 y G3.
Grupo 6: News Old Boys (ARG), Gremio (BRA), Atlético Nacional (COL) y G6.
Grupo 7: Bolivar (BOL), Flamengo (BRA), Emelec (ECU) y León (MEX).
Grupo 8: Peñarol (URU), Arsenal (ARG), Deportivo Anzoátegui (VEN) y Santos Laguna (MEX).
Mi Flamengo ha caído en el
Grupo 7 y tendrá que enfrentar el Bolivar y los 3.600m de altitud en La Paz. Después tendrá que viajar bastante también para jugar contra el Emelec en Ecuador y el León en México. A ver que es lo que hará mi equipo esa vez...
El "grupo de la muerte" parece ser el
Grupo 6 (News Old Boys (ARG), Gremio (BRA), Atlético Nacional (COL) y el ganador del confrontro entre Nacional-URU x Oriente Petrolero-BOL. Seguramente saldrá ganador el Nacional.
Tu Peñarol ha caído en un grupo fácil rlcd 3021, no creo que tengáis problemas para avanzar a la siguiente ronda.
Y por lo demás, hay que estar muy atentos con el Cruzeiro(BRA) que este año hizo una temporada impresionante. Ha ganado sobrado la Liga Brasileña y tienen un equipazo. Son jugadores jóvenes y la mayoría desconocidos(la figura más conocida es Júlio "La Bestia" Baptista), pero que han hecho una temporada de escándalo ahí en Brasil. Además del Cruzeiro, pues hay que estar atentos también a los otros grandes que siempre dan mucha guerra en la Libertadores: Gremio, River Plate, Vélez Sarsfield, Nacional-URU, Atlético Mineiro(actual campeón), etc...
Esa es mi humilde opinión. Y vosotros, que pensáis?
Un saludo.