Yo creo que en la Stock, el kernel, hace una tarea digamos de gestión de servicios y sincronías que consigue con pocas pegas un ahorro muy importante tanto en reposo como por ejemplo en modo avión, algo similar a lo que hace Green Power o Juice Defender bien configurado pero a nivel de kernel y de manera silenciosa. Por ahí podían venir las puntuales tardanzas en recibir ciertas notificaciones. Y lógicamente algo así puede ahorrar batería. En otro orden de cosas y por lo que leo en xda al parecer la nightlie de hoy de CM11 ha corregido los problemas de eco en las llamadas o eso dicen. Yo tengo una gran duda entre cual KK probar, si esta que parece ir muy bien y ser muy ligera o la CM, mayormente porque en la CM el desarrollo suele ser rápido y asegurado, en cambio, cuando la cosa depende de un solo desarrollador ya me ha pasado varias veces que de repente sus circunstancias personales cambian y el desarrollo se ralentiza, o lo que es peor, se detiene. Y esto último lo entiendo y lo respeto, antes que nada somos personas con nuestras obligaciones y demasiado hace toda esta gente que por aprender y amor al arte nos dan tanto a cambio de nada, pero este aspecto me preocupa desde el punto de vista del usuario que lo único que queremos y buscamos es desarrollo, rendimiento y ausencia de problemas.