Bueno, yo hasta hace 2 semanas tenía un Hero y ahora tengo un Nexus, asi que te cuento mi experiencia:
La cámara es infinitamente mejor en el Nexus que en el Hero, en el Nexus no salen las imágenes movidas cuando hay poca luz.
El Nexus graba videos con una calidad impresionante y al grabar con mucho movimiento no pasa ocmo en el Hero que se solapan las imágenes, en este va perfecto
Los vídeos en esta pantalla se ven de lujo, los colores, la resolución, el tamaño... bastante mejor que en el Hero (aunque en el Hero tampoco se ve nada mal, la verdad)
Para escuchar música, me gustan los cascos que vienen con el Nexus, que son de una calidad aceptable (algo mejores que los del Hero) y tiene botón de play y de anterior y siguiente canción. Ya si tiene el dock de google es la polla tenerlo reproduciendo por bluetooth en la minicadena con el movil en el bolsillo.
En cuanto a fluidez de sistema que te voy a decir, es un auténtico pepino, ya puedes tener 10-15 aplicaciones abiertas que va perfecto.
Aunque no todo van a ser cosas buenas, el altavoz se escucha mas bajo en el Nexus y la pantalla a mi me parece que tiene menos brillo (aunque la gente diga lo contrario). Y lo botones táctiles de la pantalla son mas cómodos de pulsar que los botones físicos del Hero, pero son menos precisos y aunque se "solucione" con custom roms o con Froyo, siguen sin convencerme del todo, hay veces que no atino.
No se si serías de los típicos fans del sense, pero dejando a parte mi opinión de que está sobrevaloradísimo, una vez te acostumbres no lo echarás en falta y puede que incluso lo prefieras sin sense (como me pasa a mi). Aun asi, siempre puedes instalarle una custom rom con sense, que van perfectas.
Aunque para escuchar música sigo sin haber encontrado una aplicación que me convenzca del todo.
Si tienes alguna duda del cambio, algo que quieras consultar no dudes en preguntar ;)