Ver Mensaje Individual
Viejo 30/06/10, 22:38:12
systemx2 systemx2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por uvegege Ver Mensaje

Actualmente China es la “fabrica del mundo”. De allí viene gran parte de los productos de consumo que compramos. Se supone que HTC y cualquier marca de prestigio (HP, Apple, Sony, Philips, etc.) pedirán a sus proveedores unas garantías, unos controles de calidad importantes, etc., para mantener ese prestigio.
Quien nos dice si alguna de las marcas que mencione en mi primer post no son los fabricantes reales de las baterías que vende HTC. Un ejemplo de esto lo tenemos con los punteros, son remarcados por HTC pero el fabricante real es Dagi. En la tienda de HTC a 20€, comprado por eBay me costo menos de 9 €.
Todos sabemos que los fabricantes tratan de obtener el máximo beneficio, ninguno es una ONG. El Iphone4 no llega a los 200$ de coste de fabricación, ¿a cuanto lo venderá Apple en la calle?. Seguro que no baja de los 600€. Pasa igual con memorias, cartuchos de impresora y cualquier componente o aparato electrónico que compres.
Cada uno es muy libre de gastarse el dinero como quiera, en gastarse ese plus por llevar un logo o marca determinada; yo solo miro de obtener la máxima relación calidad/precio a la hora de comprar. Aparte de que estamos en una crisis económica importante; a mí me cuesta mucho ahorrar un dinero para poder comprarme algo y todo lo que me pueda ahorrar, me permitirá comprarme otra cosa con la diferencia. Aunque en este caso la diferencia es mínima y es lo que mas dudas me plantea. Pero si el precio fueran los 38 € que sale la batería en la tienda oficial ni me lo pensaba.
Como dije en el primer post, esas marcas parecen bastante serias, mírate la web de Momax, Yoobao o Japod (aunque sea en chino); no son baterías sin nombre o copias cutres de la HTC. Esas marcas, aparte del nombre, tienen algo detrás; unos procesos de fabricación estandarizados, unos controles de calidad, etc, que hacen que comprarles sea una compra bastante segura. Otra cosa es que alguna de esas marcas exagere las características de sus productos, como pasa con Seidio, Mugen y probablemente Galili.

Sinceramente aun no he tomado ninguna decisión. Estoy entre comprarme una HTC original en SSmoviles, junto con otras cosas, donde tengo un vale descuento pero no las tienen en stock. Pero también me planteo el comprar una Momax o Yoobao por eBay o incluso esperar un tiempo y comprarme dos Japod si aparecen por Dealextreme (donde están baratas y sin gastos de envío).

Siento de nuevo el tochazo filosófico, tengo que dejar las pastillas rojas (la broma va por Matrix, por si alguien no la ha cogido).

Un saludo,
VGG
Pues cuando decidas qué batería comprar, coméntalo por akí, me fio de tu criterio, estás bastante puesto en el tema (y de pastillas rojas, jajaja).
Responder Con Cita