Hola,
creo que esta tema es un poco estéril porque hay muchos comentarios/opiniones personales y subjetivas, pero aquí os dejo la mia

.
Apple está a un nivel comercial inalcanzable, es el móvil que más beneficio por unidad tiene además de crear una imagen y un estilo de vida. Da igual lo que haga o diga el gigante, por lo visto, las grandes masas de usuarios, creen que Apple inventa todo .
Samsung le está haciendo sombra intentando meterse en los mercados en donde Iphone cojea, tiene una gran comunidad pero personaliza muchísimo sus terminales y las pantallas a mi entender no están a la altura. Hay mucha fragmentación de terminales.
HTC se tiene que reinventar porque tiene grandes problemas financieros, sus terminales son de una gran calidad pero personaliza mucho la rom.
Nokia con windows está renaciendo con terminales económicos y realmente funcionales, me ha sorprendido. En la gama alta ha dado un puñetazo en el mundo de los smartphones.
Huawai, un gigante asiático que tiene mucho que decir en los smartphones, pero está verde y no veo mucha calidad.
BQ me sorprende, está vendiendo muchísico en España con terminales de gama baja/media con precios ridículos. No he jugado mucho con estos teléfonos pero tiene buena pinta. (dentro de su gama)
LG no termina de arrancar, realmente me ha sorprendido la funcionalidad de la Rom de origen y la calidad de los terminales, pero le falta un poco de fuerza en las actualizaciones para solucionar los problemas encontrados, ganar comunidad y ventas.
Para mí los grandes terminales FINALISTAS de este año son el
LUMIA 1520, LG G2, Note 3 y Iphone 5s pero mi ganador es el
LG G2 con una pantalla de muerte, estabilizador óptico y una rom de lo más funcional a un precio más que razonable.