Ver Mensaje Individual
Viejo 10/12/13, 01:11:34
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por mlesir Ver Mensaje
Mi XML para tener un Portapapeles
Mlesir, llevo un rato usando este tinglado y creo que no entiendo bien cómo funciona, o al menos no entiendo algunas cosas. Te pediría que explicases cómo usarlo poniendo un ejemplo de actividades o tareas que hagas tú, para que podamos reproducirlas y entender su uso.

Por las pruebas que he hecho voy llegando a algunas conclusiones, que pongo aquí para que corrijas o añadas matizaciones según te parezca.

Estando en cualquier aplicación de Android, puedo usar la acción COPIAR y esa información copiada pasará al portapapeles de Android pero también pasará a una de las variables/array, y al abrir la escena visualizaré en última posición (abajo de la escena) lo último que haya copiado. En la posición penúltima estará lo penúltimo que haya copiado, etc.

Con la escena abierta puedo seleccionar (un clic) cualquiera de los elementos, y haciendo clic en el botón inferior izquierdo (copiar) ese elemento será copiado al portapapeles, para luego poderlo pegar en cualquier sitio o app.

Según se ve la escena, los cinco primeros elementos nunca son sustituidos ni borrados. La única forma de meter algo ahí es con un clic largo, para editar manualmente ese elemento. Son idóneos para cosas que queremos tener siempre a mano (para pegarlas donde convenga) y que no sean borradas por otras cosas que copiamos.

No entiendo cómo funciona el segundo icono de la escena (te muestra la selección o composición que has hecho en un documento por si quieres editarlo). Da igual que yo seleccione un elemento u otro, al pulsar en ese botón siempre me aparece el mismo archivo/texto, que puedo editar pero que aparentemente no tiene nada que ver con nada de lo que veo en la escena. Uso la extensión File-Magic, pero sigo sin entender la relación de este archivo con la escena.

Otra dificultad está en la frase "Esta notificación se puede pulsar para quitarla o tiene un botón para abrir una escena, portapapeles." Yo no veo ningún botón en la notificación. Cuando la pulso siempre desaparece y nunca llego a la escena.

Es por eso que he añadido otro perfil. Así, cuando hago clic en esa notificación sí consigo que se abra la escena. Luego vuelvo a mostrar la notificación de nuevo, por si más tarde quiero volver a la escena. La espera de tres segundos la he añadido porque sin ella no funcionaba la nueva notificación (la confundía con la vieja y el clic borraba ambas).

Perfil: ClicNotPorta (91)
Evento: Clic en Notificación [ Aplicación origen:* Título:PORTAPAPELES ]
Entrada: Anon (92)
A1: Realizar tarea [ Nombre:Abrir Portapapeles Parar:Apagado Prioridad:5 Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: ]
A2: Esperar [ MS:0 Segundos:3 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A3: Notificación [ Título:PORTAPAPELES Texto:Haz clic para abrirlo Icono:null Número:0 Permanente:Apagado Prioridad:3 Acciones1) ]

Como no entiendo bien el funcionamiento del conjunto, no estoy seguro de que este añadido sea una buena idea.

Añado algunas sugerencias:

- En la escena, en la parte inferior derecha, junto a los dos iconos, creo que ahí sería buena idea poner un contador que muestre el número de los elementos que están seleccionados, porque la escena solo muestra cinco elementos al mismo tiempo y puede estar seleccionado algún otro de los que no se ven, sin que nos percatemos de ello en ese momento. Por eso estaría bien ver ahí un contador del tipo "2/20" o algo así.

- En la escena, al pulsar el icono de COPIAR... creo que sería lógico que eso también cerrara la escena, porque lo inmediato posterior suele ser abandonar la escena para pegar en otro lado, ¿no?

- Creo 20 elementos son demasiados. Con 5 elementos fijos y 5 rotativos sería suficiente, en mi opinión. Sospecho que los otros 10 elementos intermedios solo van a ser un estorbo que hay que saltarse (scroll) para llegar a los 5 últimos. Otra opción es dejar los 20 elementos y añadir un botón para ir directamente a los cinco últimos (los que se han añadido más recientemente), puesto que esos creo que son los que más se van a usar.

Se agradecen mucho las explicaciones que has puesto en las etiquetas de las acciones, excelentes aclaraciones.