Ver Mensaje Individual
Viejo 05/12/13, 15:29:50
Array

[xs_avatar]
xSergioHp. xSergioHp. no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: OnePlus One

Cita: Originalmente Escrito por sergius3 Ver Mensaje
Quiero informarles y a dar una idea para trabajar en cooperación y llegar a una solución al problema del consumo excesivo de la batería...

Antes de comentarles, les quiero decir que soy nuevo en este subforo con mi nuevo Ascend G510... Vengo en los subforos de HTC Wildfire S y Sony Xperia Tipo... Osea que llevo algo de recorrido sobre el funcionamiento de Android, y compartiré lo poco que sepa de mis anteriores experiencias...

Al tema... La batería...

Al adquirir este Huawei llegue a la conclusión de que la batería no es su fuerte... Así que tras cambiar a CM10.1 me puse a testear con las configuraciones de la pila...

Primero está lo que es el gobernador del procesador, estuve haciendo pruebas con los distintos gobernadores, especialmente los más eficaces... Ondemand e Interactive... Y luego probe las combinaciones del gobernador con el planificador de entrada/salida o e/s...

Primero prove el Interactive pero su uso hace que el procesador sea más agresivo que Ondemand ya que busca más cosas de lo que hace Ondemand, y probando la combinación perfecta fue usar Ondemand y con Noop, bajando el procesamiento a 1 Ghz...

Antes lo tenía en Ondemand + Deadline + 1,2 Ghz, y veía como mi batería bajaba aproximadamente 2% de su totalidad por cada minuto encendido, simplemente entrando y escribiendo en Tapatalk... Eso hasta hace algunos minutos...

Ahora con Ondemand + Noop + 1 Ghz llevo 3% gastado aquí en Tapatalk desde hace alrededor de 10 minutos, creo que voy progresando y se que se puede lograr más, es cosa de que me ayuden a testear con estas configuraciones y lleguemos a la combinación perfecta...

Recordemos que el procesador de nuestro Huawei trabaja a 1 Ghz y nos lo entregan overclockeado a 1,2 Ghz...

Les publicaré la tabla de significado de cada gobernador y planificador e/s

Saludos.
Buena iniciativa! Lo veo muuuy útil, ahora mismo no estoy con CM pero en cuanto me la ponga te ayudaré con las pruebas.

Un saludo