Cita:
Originalmente Escrito por yonifr
En raw no hay nada de momento para los móviles, está en proceso, eso sí, con la lente que tenemos y cuando saquen la posibilidad de tomar fotos en raw, fliparemos
|
"Fliparemos" siempre y cuando saquemos fotos para hacer post edidición en casa con un ordenador que valga la pena; vamos, sin ofender, pero me dirás que realmente quieres tomar una foto en RAW de por ej tu perro saltando y enviarla por WhatsApp o Facebook?
O lo veo muy light o el RAW para móviles es un gizmo interesante para tener pero para lo que consta el día a día o la óptica de la cámara (flipo con la misma comparada con otras sea dicho de paso) me resulta absolutamente sobreestimado. Hago naturalezas muertas con mi Alpha a55 con óptica Sigma en RAW, pero con mi móvil no me pondré a hacer post edición de lo que saque en un Bar...
No lo sé. no quiero polemizar ni nada, pero qué opinan de ésto?
Ah, por lo de PNG, me sumo a lo del compi yonifr; ni bien es mejor que GIF (inicialmente a ser sustituido por PNG) o JPG, no le llega ni a la cintura en lo que es la cantidad de datos incluídos en RAW... no confundamos, que PNG -sí- hace compresión (buena, pero compresión al fin)
Salu2,
Yo