Ver Mensaje Individual
Viejo 04/12/13, 21:01:15
Array

[xs_avatar]
herculino herculino no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8 6/128 Global
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por SolidSnakeJSU Ver Mensaje
Contando que el móvil cuenta con una antena y procesador compatible con Velocidades 2G/3G:

Band
2G:GSM 850/900/1800/1900MHz
3G:WCDMA 850/900/1900/2100MHz

Y que las bandas de LTE son las siguientes:

En 800: 832-862MHz (subida) y 791-821MHz (bajada)
En 1800: 1710-1785MHz (subida) y 1805-1880 (bajada)
En 2600: 2500-2570MHz (subida) y 2620-2690MHz (bajada)

Es bastante probable que se puedan desbloquear en un futuro, como técnico de Telecomunicaciones y desde mi experiencia lo veo posible. Por otro lado, en mi zona el 3G se coge solo en el centro y sin cobertura máxima por lo tanto no me importa el 3G ni el LTE.
Sin ánimo de ofender, la información que pones aquí no es del todo correcta, las bandas para LTE son muchas más, cosa diferente es las que se vayan a poner en funcionamiento inicialmente es España.

En cualquier caso, las posibilidades de un "desbloqueo" de las capacidades LTE del terminal nada tienen que ver con las bandas que use para 2G o 3G. LTE (o 4G) son protocolos de transmisión y codificación que nada (o poco) tiene que ver con las capacidades del terminal en lo que a 2G o 3G se refiere.

El caso es que el SOC del procesador Snapdragon 800 incluye un modem LTE con capacidad de utilizar todas las bandas definidas para el estandard LTE en TODO el mundo. Parece ser que Xiaomi no habilita este modem (por software) por problemas contractuales con Samsung.

Con un poco de suerte, le scene tardará poco en "activar" todo el potencial del modem del procesador o los de Xiaomi lo haran "bajo-mano".

De cualquier manera, lo cierto es que el teléfono es un "torpedo" en todos los sentidos, y con HSPA+ a 42mb creo que es de hiper-sobra para cualquiera. Vaya que para mi no es un argumento definitivo ni de lejos.

Luego vas y no tienes ni cobertura 3G en medio de la ciudad porque los operadores no mejoran la red....

Insisto que sin ánimo de molestar a nadie. Por casualidad he estado unos días leyendo bastante sobre este tema.....

Un saludo desde Herat.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a herculino su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]