Ver Mensaje Individual
  #86  
Viejo 03/12/13, 05:16:43
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rperezan Ver Mensaje
Las partes en negrita dicen RE-FORMATEAR lo que supuestamente han hecho estos comandos. Esto yo lo he hecho. Mi "idea" es: ¿Si luego el Recovery va a formatear /system, /data y /cache y seguramente con las opciones del filesystem correctas, por qué tengo que pre-formatearlas yo antes?
Es fácil, te explico.

Si te fijas, después de montar las particiones con el comando losetup y formatearlas por primera vez, siguen unos comandos para verificar y ajustar las particiones, como ya he explicado más arriba. ¿Por qué formatearlas de nuevo desde el Recovery? Porque el Recovery da un formato distinto. Las particiones están preparadas para ser utilizadas, sí, pero las circunstancias en las que se encuentran no son convencionales. Las particiones secundarias están en un bloque de memoria (el almacenamiento interno) que se lee con una velocidad superior que nuestras particiones primarias y además están particionadas con un tamaño de bloque cuatro veces mayor. No es probable, pero al formatear de nuevo desde el Recovery, además de preparar las particiones para el flasheo de una ROM, comprobaremos si son estables o no. Si al hacer esto se reinicia de golpe el teléfono, es que hay un fallo en las particiones que se ha producido nada más realizarlas, lo cual indica que hemos hecho las particiones en un almacenamiento interno con errores previos en el formato. Por eso formateamos de nuevo, porque si se da un caso parecido, tendríamos que repetir el particionado, pero haciendo antes un formateo completo de todo nuestro almacenamiento interno. Puede parecer una comprobación, pero como ya he dicho, desde el Recovery el formateo es distinto, también se crea una estructura de carpetas según lo predetermine el RAM disk, y así las particiones quedan preparadas no solo para su uso, sino también para el flasheo de cualquier ZIP compatible.
 Cita: Originalmente Escrito por rperezan Ver Mensaje
Pero bueno, mientras respondes o lo piensas, intentaré borrar los #$%& drivers del USB... no sé de quien sería la idea o cual es el motivo de tener drivers distintos para el teléfono en función del modo, pero dan una guerra qué pá qué...

Gracias!!!
Raúl

PD: gracias por aclarar lo de "/devices/sdi4/mmc_host/mmc1/mmc1"- No lo sabia...
Espero que tengas suerte con los drivers.

¡Un saludo! ^^

P.D. No hay de qué, intento aclarar todo lo máximo posible, ya lo ves.

Última edición por DaniPhii Día 03/12/13 a las 06:01:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: