Hola,lo primero y sobre todo es buscar y leer,en este foro hay de todo,tienes en los marcadores la guia burro,lo primero es leer la guia burro,y en le apartado 2.2 dice:
2.2. Instalación de ROM Por Spflash Tool
1. Para actualizar la rom necesitaremos la rom propiamente dicha:
JB SPFlash 20130813-093005 G3QC
Yo la he instalado esta por SPFlash tool.
El programa para actualizar, SPFlash Tool 3.1316.0.150 para procesador 4 nucleos.
http://www.jiayu.es/desarrollo/HERRA...1316.0.150.zip
2. De este proceso hay un video tutorial que no he encontrado, no se, a lo mejor lo he soñado después de tanto tiempo frente al ordenador, pero es muy sencillo.
Correcion: el video no es del proceso exacto, pero Geo_G3S acertó en recordalo, se refiere para instalar el Recovery (COSA QUE A MI NO ME SALE DE ESTA MANERA, más adelante indico como instalarlo por MobileUncle) pero los pasos y el método es prácticamente los mismos. Gracias Geo_G3S.
Diferencias del video es que habría que seleccionar el archivo MT6589_Android_scatter_emmc que está en la misma ROM en vez del Scatter Con o Sin, y que hay que pinchar en Firmware-Upgrade en lugar de Download para poder instalar la ROM completa en lugar de solo una parte.
sique el video al dedillo y no fallara,la rom viene rooteada luego te bajas de la store el mobileuncletools y le metes el recovery y a meter la custom rom que quieras que gracias al team force tienes variedad,cualquier duda comenta.