Cita:
Originalmente Escrito por Relsax
Me parece que se siguen confundiendo términos, que un archivo esté muestreado a 96khz no significa que se traten de reproducir frecuencias tan altas, eso es una locura no tiene sentido, como muy bien dices el sonido mas puro sería el analógico y una vez pasado a digital el resultado mas fiel al original sería aquel con más resolución (24bits 192Khz) no hay más, evidentemente después está la calidad de los componentes de reproducción y sobre todo el mas importante, el oido de cada uno.
Respecto al teorema de Nyquist tu mismo te contradices, según ese teorema si se dan las condiciones que expones la reversibilidad de la onda es TOTAL, con lo cual al final el cd es una réplica exacta del original analógico, para que gastarse entonces una pasta en un ampli a vávulas, un vinilo una buena aguja, etc. Según ese teorema el cd es perfecto.
Salu2.
|
No me contradigo en absoluto, ya que dicho teorema de Nyquist lo que te dice es que tiene que ser el doble para que al muestrear el sonido, el conversor Analogico Digital no se "invente" frecuencias, ya que todas las diferentes longitudes de onda de cada frecuencia estan formadas por un seño y un coseno por lo que serán necesarias como minimo dos muestras para cada longitud de onda. Simplemente lo que digo es que si de verdad buscamos matices en la musica y sensaciones de calidad, hay que ser puristas y escuchar realmente la musica en condiciones determinadas y no en digital HD, porque lo único que harás es sugestionarte y pensar que estar escuchando algo brutal por que el disco pesa 2 GB en lugar de 100 Mb, cuando realmente no es cierto.
Podriamos estar aqui discutiendo una hora de mogollon de cosas de audio pero creo que no es foro. Yo seguiré con mis wavs para los equipos portatiles (note3) y mis equipos analogicos para casa y tu con tus 24b/192Khz pero ante todo buen rollete