Ver Mensaje Individual
Viejo 23/06/10, 12:36:27
Array

[xs_avatar]
systemx2 systemx2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por wannais Ver Mensaje
De nada.

A ver, todavía no tengo experiencia en el desarrollo de aplicaciones para Android (aunque ya estoy empezando), pero sí que tengo experiencia en desarrollo web (me gano la vida con ello jejeje). Bien, no sé cómo lo hacen los programadores de aplicaciones Android, pero se me ocurren dos formas para obtener datos "vivos":

1.- Conectarse a algún webservice.
2.- Parsear páginas web, es decir, recoger el código html devuelto tras una petición a una url y buscar los datos que quieres (en este caso podrías tener problemas si la página web a la que le realizas la petición modifica su contenido).

En ambos casos deberías tener un servicio o proceso que fuera realizando las peticiones en un cierto intervalo de tiempo para tener los datos lo más actualizados posible.

Espero que te sirva de ayuda.

Si tienes alguna otra pregunta, ya sabes... "mu triste es pedir, pero más triste es robar... pero mucho, mucho más triste es tener que trabajar"
Buenas de nuevo compañero, parece ser que somos del mismo gremio, yo tb me gano la vida con el desarrollo de aplicaciones web, :P.
Lo más lógico sería conectarse a un webservice, lo de parsear un html...me parece chapucero, si fuera un xml sería de puta madre, peeeeero, no es así. L a pregunta es, ¿donde leches miro si existe un webservice para el precio de la gasolina o por ejemplo el tiempo de espera de las paradas de la EMT?

Saludos!.
Responder Con Cita