Te recomiendo que te quedes con los 720p y en todo caso pruebes en otra tele, porque puede que al hacer la conexion, ésta decida que 720 es lo mejor, el protocolo mhl te da como mucho 1080P@30hz (no se si lo habrán mejorado desde el note 2), que lo hace con bastante lag. te lo digo porque el note 2 lo tuve (con el smartdock) y eso era para mi lo peor, lagg terrible.
Si te sale por defecto en 720P te va a ir mas fluido, en serio, yo estuve mucho tiempo buscando la forma de forzar el note 2 a 720P, la diferencia no es gran cosa visualmente, pero se gana mucho en fluidez.
La pega: no vas a ver las pelis en FULL HD, solo en HD, pero todo te van a ir suave.
Prueba a ver si conectándolo a otro televisor la señal se ajusta sola a 1080p@30hz
Hay foros de asus y de HTC con kernels y configuraciones para forzarlo a 720P por lo mismo, el mhl no te da 60 frames por segundo en 1080p, y en 720 si.
Si fuera un puerto dedicado (como el que tiene la bq maxwell plus, curie, o edison, si tendrian esa tasa de refresco, amen de un acceso en la configuracion. )
PD. el mhl tiene otra cosa buenisima, que ojalá tenga el aquaris que es el posible "anynet" que te permite usar con el mando de la tele el movil.
Mirad este video que grabé con mi note 2 antes de venderlo (via MHL):
Ojala lo tenga la aquaris, porque la he pedido y me llega este viernes!!.