Tema: [ CONSULTA ] Cambio de bateria
Ver Mensaje Individual
  #22  
Viejo 25/11/13, 20:49:57
Array

[xs_avatar]
Dan75 Dan75 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 270
Modelo de smartphone: Galaxy S10 plus
Tu operador: Vodafone
Por fin los dioses fueron benévolos conmigo y me llegó la batería!
Alabados sean los Ori....
No pude hacer video pues estos dias no estoy en mi casa y no tengo los medios.
Igualmente no lo veo necesario, pues con el video del Ruso y un par de fotos que he sacado creo que hay mas que suficiente.Si no es así.....ya hablaremos.

Explico mi experiencia:

Para abrila usé este video:


Siguiendolo no tendreis problema alguno.
Eso si, recordad usar los destornilladores adecuados y no forzar los tornillos u os los cepillareis.
Los dos primeros de la botonera son Torx T2, los 4 restantes que estan debajo de la banda metálica son de cruz (o frearson), así como 4 más que sujetan la protección metálica de las baterias.

Mientras he realizado esto me he fijado en 2 detalles que creo os debo avisar.

Cuando saqueis la primera banda metálica id con cuidado y no forceis ni estireis o luego al volver a encajarla no lo hará bien, pues se deforma muy rápido.
Además lleva unos topes metálicos que entran en el plástico de la carcasa y....como que esos agujeros son muy delicaditos.
Si se fuerzan se daran pues es puro plático y luego como que no harán la función de "encaje" y se tenderá a abrir por ese lugar.
Se nota ahí que esta tablet no tiene unos grandes acabados....todo plástico y sujeciones delicadillas que no invitan ha abrirla muchas veces.

Otro punto aunque no tan importante es que, en mi caso, las baterias que tengo son un algo más estrechitas que las originales por lo que bailan un pelo entre los huecos.
Si las ajustais un poco a los laterales y les poneis un poco mas de cinta para sujetarlas no tendreis problema alguno.
En la foto que os pongo aun no he puesto la cinta y los cables al final los puse en el lateral derecho, entre la batería y el nervio metálico sujetado con cinta para que no se mueva ni levante.



Y en cuanto al tema de la soldadura..... os diré que los que no sepais demasiado de este tema corteis y empalmeis los cables de la bateria original soldandolos con los de la nueva pues creo que la soldadura tiene mala leche.
Yo al no estar en casa he preferido empalmar pues sólo disponia de un soldador de 30W y no me la he queriddo jugar....demasiada temperatura.




Lo que hay entre los dos polos imagino una resistecia o un diodo, por lo que si recalentamos demasiado nos lo podemos cepillar.Así que cuidadin.....

Basta decir para acabar que...
siempre aisleis los cables con cinta aislante o macarrón retractil si los unís y que durante la intervención no dejeis que se toquen los polos negativo y positivo de las baterias o......aparte de un cortocircuito podeis dañar la bateria.

Y creo que con esto ya estoy....
Ahí mi experiencia, ahora toca comprobar unos dias que tal va la nueva batería.
Perdonad el rollo!

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Dan75 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]